NOTICIAS
Miércoles, 10 de Febrero, 2010
Femenino
Vicky Thomas y Sheena McElroy ganan el Internacional de España Senior
Enjugaron en la jornada final la ventaja de Cristina Marsans y Catalina Castillejo
La galesa Vicky Thomas y la irlandesa Sheena McElroy han cumplido con los pronósticos iniciales y se han alzado con el triunfo en el Campeonato Internacional de España Dobles Senior Femenino celebrado en Novo Sancti Petri (Cádiz), aunque no sin antes sufrir para superar a las españolas Cristina Marsans y Catalina Castillejo.

La pareja británica, que partía con el hándicap de juego más bajo, superó a la local por un solo golpe en una segunda jornada complicada por el frío y el viento. La experiencia internacional de ambas jugadoras acabó siendo decisiva para culminar su remontada. Otra dupla española, la formada por Pía Allende y Marta Estany, fue tercera, completando el cuadro de honor.

Cristina Marsans y Catalina Castillejo se situaron en la primera posición tras la primera jornada gracias a su brillante recorrido de 71 golpes, pero por las primeras plazas ya asomaban Vicky Thomas y Sheena McElroy, autoras de 72 impactos. El duelo estaba servido de cara a una segunda jornada que no decepcionó.

A partir de mañana y durante dos días, 11 y 12 de febrero, se disputará la competición individual, en la que la finlandesa Minna Kaarnalahti –ganadora el año pasado- arranca con el cartel de favorita. La balear Vicky Pertierra, última vencedora española (2001), no será candidata este año, pero sí la propia Catalina Castillejo, que mostró la semana pasada su gran momento de forma al imponerse en el Campeonato Internacional de Portugal.

Tanto una prueba como la otra se disputan en el recorrido original de Novo Sancti Petri, que celebra de esta forma sus 20 años de existencia. Cabe recordar que el gaditano fue el primer campo de golf diseñado por Severiano Ballesteros en España y es uno de los de más solera y prestigio del sur de España.

CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Vicky Thomas (GAL)/Sheena McElroy (IRL) 152 (72+80)
2.- Cristina Marsans/Catalina Castillejo (ESP) 153 (71+82)
3.- Pía Allende/Marta Estany (ESP) 157 (77+80)


INTERNACIONAL DE ESPAÑA DOBLES E INDIVIDUAL SENIOR FEMENINO
Spanish Senior Ladies’ Open Amateur Championship
9-10 (Dobles / Double), 11-12 Febrero (Individual), Golf Novo Sancti Petri

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS