NOTICIAS
Lunes, 1 de Marzo, 2010
Femenino
España retiene el título en su match ante Suecia al cerrarse el duelo con empate
El 8-8 final resume la igualdad en el enfrentamiento celebrado en Girona
RCG El Prat
España ha conseguido retener el título en la sexta edición del Match Internacional femenino que anualmente le enfrenta al combinado de Suecia en vísperas de la Copa S. M. La Reina. Tras un vibrante ejercicio de rivalidad en Platja de Pals (Girona) el duelo concluyó en empate (8-8), lo que ha permitido al último ganador conservar el título, tal y como contempla el reglamento de la prueba.

La segunda y definitiva jornada del match debía decidir si el duelo, igualado al comienzo del día, se iba a manos suecas por segunda vez o si, por el contrario, permanecía en los dominios locales, tal y como había hecho en las cuatro últimas ocasiones.

Las victorias de Rocío Sánchez, Luna Sobrón y Ainhoa Olarra debían verse acompañadas de otra más para cerrar la jornada en empate, ya que el equipo nórdica se había apuntado cuatro triunfos parciales y lideraba la prueba por 8-7. La gaditana Ana Fernández de Mesa se adjudicó su partido ante Therese Larsson por un apretado 1up e igualó la contienda. De esta forma, empate y, por consiguiente, el último ganador, España, retiene el título.

Al término de la primera jornada el marcador reflejaba un empate a 4 puntos como resultado de la superioridad sueca en los greensomes (1.5-2.5), nivelada por el empuje español en los foursomes (2.5-1.5). En este primer asalto, mención especial para la pareja formada por Ainhoa Olarra y Luna Sobrón, que sumaron los dos puntos en juego para España en los duelos mantenidos ante sus rivales suecas.

Las ocho componentes del equipo español, que se completa con Anna Arrese, Camilla Hedberg, Noemí Jiménez y Mandy Goyos, disputarán ahora una nueva edición del Campeonato Internacional de España Femenino, Copa S.M. La Reina, que se celebra en el mismo campo de Platja de Pals del 3 al 7 de marzo.

Echando la vista atrás, cabe recordar que Suecia se impuso en la primera edición de este match, allá por 2005 (2,5-6,5), en la que ha sido su única victoria. Desde ese momento, España se apuntó el triunfo sucesivamente en Isla Canela (7-5), Sherry Golf (11,5-4,5), La Reserva de Sotogrande (6,5-5,5) y Las Palmas (9-7).

RESULTADOS
Primera jornada
ESPAÑA, 4 - Suecia, 4
Segunda jornada
ESPAÑA, 4 - Suecia, 4
TOTAL
ESPAÑA, 8 - Suecia, 8
Resultados completos / Full results


MATCH ESPAÑA - SUECIA FEMENINO
28-1 Marzo, Pals
Equipos / Teams
Programa del torneo / Championship programme

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS