NOTICIAS
Sábado, 20 de Marzo, 2010
Femenino
Remontada y victoria del equipo español femenino en la Copa Real Club de Golf Sotogrande
La barcelonesa Mireia Prat, ganadora individual, pieza clave en el éxito
El equipo femenino español ha conseguido una épica victoria en la cuadragésimo primera edición de la Copa Real Club de Golf Sotogrande, que ha terminado en el campo gaditano del mismo nombre con una vibrante jornada en la que las tarjetas de la barcelonesa Mireia Prat –pieza clave del triunfo- y de la madrileña Adriana Zwanck fueron decisivas.

El combinado español, perseguidor hasta esta fecha de francesas y danesas, afrontó la última jornada con la intención de continuar en su progresión y esperar que sus rivales bajasen el listón, muy alto hasta el momento. Nórdicas y galas acusaron la presión de saberse cerca de la victoria y España, con 70 golpes de Adriana Zwanck, dio la vuelta a la clasificación.

Al igual que ocurriese en 2008, cuando España se vio guiada al triunfo de la mano de Carlota Ciganda, en esta ocasión también se encomendó al gran momento de forma de una de sus integrantes para ganar puestos. Esta vez este papel lo ha encarnado Mireia Prat, que fue la mejor de las 35 participantes. No obstante, siempre estuvo bien secundada por Anna Arrese primero y por Adriana Zwanck después.

Mucho menos disputada estuvo la victoria en la categoría masculina, toda vez que Inglaterra dominó con mano de hierro la competición desde la primera jornada gracias al buen hacer de los excepcionales Matthew Haines y Tommy Fleetwood, campeón y subcampeón, respectivamente, de la Copa de SM El Rey 2010.

España, que tuvo en Antonio Hortal a su jugador más consistente, se situó en la octava plaza, acusando el excelente nivel que ha presentado la competición. El donostiarra Juan Francisco Sarasti, y los ilerdenses Carlos Pigem y Emilio Cuartero dieron la talla en todo momento, pero se vieron superados por potentes escuadras como la británica o la italiana, en la que destacó el rol del mediático Matteo Manassero.

RESULTADOS FINALES
Categoría Masculina por Equipos
1.- Inglaterra 830
8.- ESPAÑA 871
Resultados completos
Resultados individuales

Categoría Femenina por Equipos
1.- ESPAÑA 584
2.- Francia 590
Resultados completos
Resultados individuales

Copa RCG Sotogrande
17-20 Marzo, R.C.G. Sotogrande
Equipos participantes (Masculino) / Entry List (Men)
Equipos participantes (Femenino) / Entry List (Ladies)

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS