NOTICIAS
Martes, 8 de Marzo, 2016
Femenino
El Internacional de España Individual Senior Femenino llega con novedades y una gran participación
La prueba se juega por primera vez a tres jornadas en el Real Club Pineda
Macarena Campomanes

El Internacional de España Individual Senior Femenino se celebra esta semana, del 10 al 12 de marzo, y por primera vez lo hace a tres jornadas, un factor que lo equipara con los torneos más prestigiosos de la categoría a nivel europeo y que ha ayudado a que hasta el Real Club Pineda de Sevilla se desplacen más jugadoras de primer nivel.

Una de ellas, como era de esperar, es la defensora del título, la madrileña Macarena Campomanes (hándicap de juego -0,4), que junto a María Orueta (-1,4) concentra buena parte de las opciones de triunfo españolas en un torneo que ha tenido una acogida excelente: 90 inscritas y una amplia lista de espera.

Junto a las dos golfistas de Puerta de Hierro no conviene descuidar a un puñado de jugadoras locales que optan a ser protagonista en Sevilla: María Castillo (0,5), Mar Corcostegui (2,2), Lourdes Barbeito (2,3), Marta González (2,8), Rocío Ruiz de Velasco (3), María Trallero (3),…

Otro de los alicientes de la competición será la presencia de una jugadora con pasado exitoso en el ámbito profesional, la madrileña Xonia Wunsch (1,6), ganadora, entre otras cosas, de un par de torneos del Circuito Europeo Femenino en 1989 y del Campeonato de España de Profesionales en 2008.

La potente representación extranjera viene liderada en esta ocasión por la francesa Christine Petit (-0,4), la belga Sylvie van Molle (0,3) y la finlandesa Miina Kaarnalahti (0,4).

Este Internacional de España Individual Senior Femenino 2016 introduce una variación relevante en su formato respecto de años anteriores, en los que la prueba compartía protagonismo con la competición por parejas. Esta ha sido suprimida y se ha ampliado la cita individual en una jornada. Así pues, en Pineda se verán 54 hoyos Stroke Play.

Macarena Campomanes, campeona en 2015

Macarena Campomanes ya sabe lo que es ganar esta prueba. Lo hizo el año pasado en La Manga Club (Cartagena, Murcia), donde se midió a muchas de las jugadoras que ahora tratarán de arrebatarle el cetro. En una segunda jornada frenética y complicada, la campeona firmó 78 golpes, la mejor ronda del día, para remontar los dos golpes de desventaja que tenía con la primera líder, Casilda Castillejo.

La madrileña concluyó su concurso con un total de 156 golpes y uno de ventaja sobre la jugadora inglesa Lindsey Shaw, que tras anotarse 80 golpes el primer día de juego se quedó a las puertas del triunfo. En tercera posición finalizó María Orueta (159).

Un año antes la victoria correspondió a María Castillo, triunfadora también en la cita de Dobles con Marta Estany en el Real Club de Golf de Las Palmas. La insular superó en un emocionantísimo playoff de desempate a la propia María Orueta y a la irlandesa Sheena McElroy, todas ellas empatadas con 153 golpes al término de los 36 hoyos de competición.

Consulta el listado de participantes, la lista de espera y el programa de actividades complementarias más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

Entry list, waiting list and complementary activities programme below, in Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS