NOTICIAS
Lunes, 22 de Febrero, 2016
Masculino
La prestigiosa Copa RCG Sotogrande reta a las principales potencias europeas
Del 24 al 27 de febrero entran en escena Iván Cantero, María Parra, Mario Galiano,...
María Parra FOTO: GEPA pictures Andreas Pranter

La prestigiosa Copa Real Club de Golf de Sotogrande, Campeonato Europeo de Naciones, vuelve un año más a Cádiz para medir el potencial actual de las figuras en ciernes de los principales países con tradición golfística del continente. España, con una amplia representación, vuelve a ser uno de los principales aspirantes a los títulos en juego en las categorías masculina y femenina.

El torneo, que nuevamente se traslada al campo vecino de La Reserva de Sotogrande, concentra del 24 al 27 de febrero a talentos tanto nacionales como internacionales.

Comenzando por la vertiente femenina de la competición la pretensión del equipo local es la de seguir con la racha. Y es que España ha ganado cinco títulos desde 2008, incluyendo el de la edición del año pasado. Para la misión, el trío español es temible, con dos de las ganadoras de 2015 –la mallorquina Luna Sobrón y la alicantina Silvia Bañón- y la actual campeona de Europa, la gaditana María Parra.

Estas tres jugadoras llegan en buena forma en este principio de curso, especialmente la andaluza, que viene de ganar la Copa de Andalucía y el Internacional de Portugal. Es la principal jugadora a batir, si bien es cierto que la nómina de golfistas que se dará cita en La Reserva es una fiel muestra del gran nivel del golf continental femenino: estarán la suiza Albane Valenzuela, la noruega Sandra Nordaas,…

Más difícil incluso que ganar en esta prueba femenina será hacerlo en la masculina, aunque solo sea por el mayor número de participantes. España, segunda el año pasado, vuelve a confiar en el gaditano Mario Galiano e Iván Cantero –ambos pletóricos en este arranque de temporada-, que estarán flanqueados de Jordi Panés y Javier Sainz.

Estos cuatro golfistas componen el equipo que jugará, además de por el título en categoría individual, por el premio en la Copa de Naciones, pero no serán los únicos que jueguen en casa. Xabier Gorospe, Santiago Vega de Seoane, Ángel Hidalgo o Eduardo Corsini también actuarán.

A su lado, golfistas de la talla del número 2 del Ranking Europeo –en el Top 10 están Iván Cantero y Mario Galiano-, el francés Romain Langasque, y chicos con gran proyección como el checo Matyas Zapletal o el escocés Grant Forrest.

Buenos precedentes para las chicas

El conjunto español femenino ha ganado cuatro títulos en los últimos seis años (2010, 2011, 2013 y 2015), lo que lo sitúa indefectiblemente entre los favoritos. Menos continuidad en el éxito está teniendo el cuadro masculino, que el año pasado estuvo a punto de volver al triunfo. No lo hizo por culpa del sensacional rendimiento del cuadro inglés.

Según establece el reglamento, cada país participante presenta un equipo masculino compuesto por 4 jugadores y otro femenino formado por 3 jugadoras, cuyos resultados diarios –los tres mejores en el caso de los chicos; los dos mejores en el caso de las chicas– son computados para establecer la clasificación. La competición se celebra bajo la modalidad “stroke play” (juego por golpes) a lo largo de los cuatro días que dura la prueba. Paralelamente a ésta se disputa la competición individual.

Consulta los horarios de salida más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

Tee times below, in Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS