NOTICIAS
Domingo, 7 de Febrero, 2010
Masculino
Bjorn Ronning se adjudica el Internacional de España Senior Individual Masculino
Ya consiguió el triunfo en la edición de 2002
Bjorn Ronning
El jugador noruego Bjorn Ronning se ha alzado, por segunda vez en su carrera, con el título en el Campeonato Internacional de España Senior Individual Masculino, esta vez en el campo de Villaitana (Alicante). El golfista nórdico aventajó en un solo golpe a los españoles Miguel Preysler, que aspiraba a su cuarta corona, y Gustavo Larrazábal.

Bjorn Ronning dejó para el final su mejor ronda, de 69 golpes (3 bajo par), y puso fin al sueño del propio Gustavo Larrazábal y de Vicente Ruiz, que lideraban la competición en el tee del 1.Al igual que el noruego, Miguel Preysler también despuntó en la fecha final, aunque su reacción fue insuficiente.

Con este triunfo, Bjorn Ronning ha dado continuidad a su idilio con España, cuyo comienzo se remonta a 2002. Entonces ganó su primer Internacional de España Senior Individual Masculino; posteriormente, llegarían dos victorias en el Dobles (en 2003 con Antonio Contreras y en 2006 con Luis Javier Trenor).

Vicente Ruiz y Gustavo Larrazábal eran los grandes protagonistas del torneo cuando sólo restaba una jornada por disputarse. Ambos eran primero y segundo, respectivamente, y centraban las opciones españoles, si bien Miguel Preysler se hallaba a tan solo cuatro impactos de ambos.

Los últimos años, este Campeonato Internacional de España Senior Individual Masculino ha estado dominado por el británico Gordon Kenny MacDonald, que se adjudicó los torneos de 2006 y 2007, y por Miguel Preysler, ganador en 2004, 2005 y 2009. En esta ocasión, no obstante, era Francisco Maestro el que se perfilaba como la principal baza española atendiendo al hándicap de juego (-0,2).

Antes de la celebración de esta prueba individual fue el turno para la de Dobles, que se disputó en el mismo campo levantino. De la misma salieron vencedores los suecos Bob Bäckstedt y Per Hildebrand con un golpe de ventaja respecto de Miguel Preysler y Francisco Maestro, y cuatro sobre los madrileños Álvaro Herrero y Juan Ortín.

CLASIFICACIÓN FINAL INDIVIDUAL
1.- BJORN RONNING (NOR) 221 (75+77+69)
2.- MIGUEL PREYSLER (ESP) 222 (76+74+72)
+.- GUSTAVO LARRAZABAL (ESP) 222 (76+71+75)

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS