NOTICIAS
Miércoles, 10 de Febrero, 2016
Masculino
Borja Ybarra e Ignacio González dejan en casa el título del Internacional de España Dobles Senior
Remontaron en la jornada Greensome en Costa Ballena

La pareja madrileña formada por Borja Ybarra e Ignacio González ha aprovechado a la perfección su oportunidad en la segunda y última jornada del Internacional de España Dobles Senior Masculino, y se ha hecho con el triunfo en el campo de Costa Ballena Ocean Golf Club (Rota, Cádiz). Su extraordinario rendimiento en la jornada Greensome ha valido el primer gran título del año en la categoría.

Borja Ybarra e Ignacio González huyeron de los errores en una jornada más ventosa y fría que la del martes para construir una tarjeta muy sólida que se complementó con la presentada en la primera manga. En total, 131 golpes para superar por uno solo a los que eran líderes en el tee del 1, los franceses Didier Clerget e Ignacio Espana, que no bajaron de los 68 golpes.

La tercera plaza ha sido para la pareja irlandesa integrada por Hugh Smyth y Maurice Kelly, que pese a estar bien posicionada al inicio del día no pudo aprovechar el ligero traspiés de los galos.

Por otro lado, Gustavo Larrazábal y Juan Carlos Tinturé, por un lado, y José Ignacio Márquez e Ignacio Bustamante, por otro, se establecieron en la sexta posición con un total de 141 impactos

Didier Clerget e Ignacio Espana, primeros líderes

Incidiendo en lo indicado previamente, Didier Clerget e Ignacio Espana –jugador del origen español afincado en Burdeos- fueron los primeros líderes en Rota gracias a su magnífico juego en su debut en una fecha marcada por la igualdad. El mérito del dúo galo fue aún mayor habida cuenta de que los resultados fueron notables.

El buen estado de calles y greenes, muy alabados por los jugadores estos dos días, benefició esta circunstancia. Los 64 golpes de Didier Clerget e Ignacio Espana eran la punta del iceberg de una clasificación en la que también lucieron otros registros llamativos.

Fue el caso de los 65 de las parejas formadas por Julián García-Mayoral y Francisco Moreno –que acabaron compartiendo octava plaza con el dúo formado por Alfonso Montojo y Enrique Fontecilla-, y por Hugh Smyth y Maurice Kelly. Ambos equipos salieron bien parados de un día en el que el viento fue en aumento.

Borja Ybarra e Ignacio González, por su parte, se anotaron un 66 en su estreno que ha acabado siendo bueno en Costa Ballena.

Este miércoles entra en juego el Internacional de España Individual Masculino en la misma sede, en Costa Ballena, que acogerá hasta el sábado 13 de febrero a 120 golfistas procedentes de 15 países diferentes.

RESULTADOS FINALES

1.- Borja Ybarra / Ignacio González (ESP) 131 (66+65)

2.- Didier Clerget / Ignacio Espana (FRA) 132 (64+68)

3.- Hugh Smyth / Maurice Kelly (IRE) 137 (65+72)

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS