NOTICIAS
Domingo, 7 de Febrero, 2016
Masculino
Iván Cantero confirma su gran estado de forma ganando el Campeonato de Barcelona Masculino
Inapelable victoria del asturiano, que firmó la mejor vuelta del día
Iván Cantero

Iván Cantero va muy en serio en este 2016. Victoria primero en la Copa de Andalucía, y triunfo ahora en el Campeonato de Barcelona, y en ambas ocasiones con un denominador común: el buen golf y la práctica ausencia de errores. En el Real Club de Golf El Prat (Terrassa, Barcelona), el asturiano ha vuelto a ser inabordable para sus rivales.

Manejaba una buena renta en el tee del 1, cierto, pero no por ello se relajó lo más mínimo Iván Cantero. Tanto es así que firmó la mejor vuelta del día, un 70 que amplió aun más su renta respecto del madrileño Alejandro del Rey, segundo en otra buena semana. El podio se está convirtiendo en un lugar familiar para él.

La tercera plaza ha sido para el andaluz Mario Galiano, que ha ido día a día remontando posiciones después de estrenarse con un 78 que le apartó demasiado pronto de las primeras posiciones. Finalmente, el gaditano, ganador este año de un torneo en The Gecko Tour, alcanzó las posiciones que de él se esperaban.

El cuadro de honor lo completan Ángel Hidalgo (T17, 309) como mejor jugador Sub 18 y David Puig (T6, 300), ganador en categoría cadete.

David Puig golpeó primero

El barcelonés David Puig fue el primero en tocar liderato en el torneo tras entregar una muy meritoria tarjeta de 70 golpes en su estreno. El día comenzó con bajas temperaturas –una helada provocó un retraso de una hora en el arranque de la jornada–, algo que no fue impedimento para que el catalán rebajase en dos impactos el par del exigente recorrido de Terrassa.

Ese objetivo no lo pudieron cumplir tres de los favoritos en todas las quinielas, el jugador local Alejandro Larrazábal, Iván Cantero y el madrileño Alejandro del Rey. No obstante, los tres firmaron sendos notables 72. Estos cuatro golfistas cobraron una interesante renta sobre otros de los nombres importantes del campeonato, como Jordi Panés (74 golpes), Eduard Rousaud (76), Javier Sainz (76) o Mario Galiano (78).

Paso al frente de Iván Cantero en la segunda jornada

En la segunda jornada Iván Cantero relevó al catalán David Puig al frente de la clasificación después de firmar la mejor tarjeta del día, 70 golpes que unidos a los 72 de la primera jornada le permitían aventajar en dos golpes al madrileño Alejandro del Rey, que repitió par del campo (72). David Puig, por su parte, cedió posiciones después de irse hasta los 76 en esta segunda ronda.

La jornada dejó también los buenos resultados de jugadores como Joan Tous o SIgot López, firmantes ambos de 71 golpes, y el ascenso en la clasificación de Mario Galiano hasta la séptima plaza (150).

La tercera ronda sirvió para reafirmar el liderato de Iván Cantero, toda vez que adquirió una ventaja de tres golpes sobre la pareja integrada por Jordi Panés y Alejandro del Rey.

El asturiano entregó una tarjeta de 75 golpes, su registro más discreto en el marco de una ronda donde la mayoría de los jugadores encontraron más dificultades que en jornadas precedentes. No fue el caso de Jordi Panés, jugador local del RCG El Prat, que con 70 golpes ascendió cinco plazas en la clasificación para compartir la segunda plaza con Alejandro del Rey, vigente campeón de España Sub 18, que en esta ocasión precisó de 76 golpes completar el recorrido barcelonés.

El corte quedó establecido en 244 golpes.

Un torneo con mucha historia a sus espaldas

Este torneo se viene disputando desde 1957, lo que ofrece una idea de su raigambre en el panorama amateur español.

El Campeonato de Barcelona se juega por el recorrido Open a 72 hoyos Stroke Play Scratch en cuatro días consecutivos (18 hoyos cada día). Después de la tercera vuelta se realiza el corte con los 60 primeros clasificados más los empatados en ese puesto.

Cuarta prueba puntuable para los Rankings Nacionales

Los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 Masculino cuentan con una serie de pruebas puntuables de las que ya se han disputado tres: la Copa Nacional Puerta de Hierro (triunfo de Mario Galiano), la Copa Baleares (Jordi Panés) y la Copa de Andalucía (Iván Cantero). Restan por celebrarse el Internacional de España “Copa S.M. El Rey” (2-6 de marzo en el RCG Sevilla), el Campeonato Absoluto de la Comunidad Valenciana (13-15 de mayo en el CG Borriol) y el Campeonato de España Absoluto (23-26 de junio en el CG El Saler).

Además, en el caso del Ranking Nacional Sub 18 puntuará el Campeonato de España Sub 18 (20-23 de marzo en Sojuela).

RESULTADOS FINALES

1.- Iván Cantero 287 (72+70+75+70)

2.- Alejandro del Rey 295 (72+72+76+75)

3.- Mario Galiano 296 (78+72+71+75)

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS