NOTICIAS
Viernes, 22 de Enero, 2016
Masculino
España termina tercera en el Match Cuadrangular de Costa Ballena
Inglaterra, que ganó con autoridad también a los españoles, se proclama vencedora
Equipo de Inglaterra, ganador del Match

España ha concluido en tercera posición en la decimoquinta edición del tradicional Match Cuadrangular Masculino de Costa Ballena (Rota, Cádiz), que ha enfrentado a los combinados de Inglaterra, Alemania y Finlandia –además del equipo anfitrión español– y que ha terminado con los ingleses en la parte más alta del podio

Inglaterra, rival de los españoles en la última jornada, se hizo con el triunfo tras imponer también su gran poderío en los últimos 18 hoyos de competición, reflejado en un inapelable 7-2 a su favor, curiosamente el mismo resultado que cosechó ante Alemania y Finlandia.

Los foursomes se decantaron para Inglaterra (2-1) a pesar de que España comenzó ganando de la mano de Jordi Panés y Alejandro del Rey, que se impusieron en su partido por un rotundo 4/2.

Sin embargo, Joan Tous y Miguel Bisellach e Iñigo Beñarán y Borja Martín perdieron sus respectivos enfrentamientos, antesala de unos duelos individuales donde el dominio inglés únicamente encontró respuesta por parte de Joan Tous, que se impuso en su partido por un claro 5/4.

En el otro choque de esta jornada final, Alemania se impuso a Finlandia por 5-4 para terminar segundo, después de un emocionante día donde superaron a los finlandeses en los foursomes por 2-1 antes de empatar a 3 puntos en los individuales.

Derrota ajustada ante Alemania en el estreno

No fue el inicio soñado por el equipo español, ni mucho menos. Y es que Alemania, que aterrizó en Cádiz con un cuadro tan joven como cualificado, se impuso en un duelo de infarto por 5-4. La mañana no terminó con buenos augurios para la escuadra española, toda vez que el marcador reflejaba un 2-1 favorable a Alemania. Los baleares Joan Tous y Miguel Bisellach cayeron en el primer partido por 4/3 poco antes de que Alejandro del Rey y Jordi Panés siguiesen ese fatal destino, si bien en su caso cedieron en el 18 tras un pulso muy igualado.

La esperanza llegó de la mano de Íñigo Beñarán y Borja Martín, que resolvieron su partido no sin sufrimiento (2up) para abrir la puerta a una hipotética remontada en los individuales.

Ya en el cara a cara, Alejandro del Rey y Jordi Panés ganaban sus partidos -3/2 el primero, 5/4 el segundo-, pero la derrota de Joan Tous (4/3) llevaba el duelo al empate. Con la tarde al rojo vivo, los partidos de los dos jugadores guipuzcoanos y el de Miguel Bisellach eran cruciales. Y todos ellos se desarrollaban con un aderezo de igualdad que hacía pensar que todo iría al 18. Pero no, Bisellach ganó en el 17, el mismo hoyo en el que cayó Íñigo Beñarán. Aún quedaba la bala de Borja Martín, pero Nick Bachem privó de la gloria del momento al nuevo jugador de la Escuela Nacional Blume.

En el otro enfrentamiento de la jornada Inglaterra superó a Finlandia por 7-2.

Una segunda ronda esperanzadora

El combinado español enderezó el rumbo en la segunda ronda, al ganar a Finlandia (5,5-3,5) gracias a su notable desempeño en la sesión vespertina. La mañana acabó en tablas después de la victoria de los donostiarras Íñigo Beñarán y Borja Martín (3/1), la derrota de los baleares Joan Tous y Miguel Bisellach (3/2), y el medio punto de Jordi Panés y Alejandro del Rey, inmersos en un duelo igualado desde el principio.

Los individuales de la tarde debían favorecer a España para conservar opciones de cara a la tercera jornada. Y los jugadores españoles no fallaron, empezando por un Alejandro del Rey absolutamente enrachado que acabó con su rival por un contundente 8/7.

Seguidamente fueron llegando a casa club con buenas noticias bajo el brazo Íñigo Beñarán (3/2) y Jordi Panés (1up), cuyos puntos se sumaron a los medios aportados por Miguel Bisellach y Borja Martín. Al final, 5,5-3,5.

Equipo anfitrión, equipo joven

España ha presentado un equipo capitaneado por Ernesto Fernández Gamboa, entrenado por Yago Beamonte y formado por seis jóvenes valores: el madrileño Alejandro del Rey, los donostiarras Borja Martín e Íñigo Beñarán, el barcelonés Jordi Panés, y los baleares Miguel Bisellach y Joan Tous.

Como cada temporada, esta cita constituye un interesante test para valorar el estado de forma de los equipos de cara a la presente temporada. El palmarés muestra un claro dominio español, toda vez que se ha impuesto en ocho de las catorce ediciones disputadas hasta el momento, una hegemonía discutida por Inglaterra en cuatro ocasiones y Alemania en otras dos.

CLASIFICACIÓN FINAL

1.- Inglaterra

2.- Alemania

3.- España

4.- Finlandia

PRIMERA JORNADA

Alemania, 5 – España, 4

Inglaterra, 7 – Finlandia, 2

SEGUNDA JORNADA

Inglaterra, 7 - Alemania, 2

España, 5,5 – Finlandia, 3,5

TERCERA JORNADA

Inglaterra, 7 - España, 2

Alemania 5 – Finlandia 4

Consulta los resultados más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS