El combinado español, entrenado por Salvador Luna, está compuesto por el donostiarra Adrián Otaegui, los barceloneses Pep Anglés y Adriá Arnaus, el vizcaíno Javier Sainz, el alavés Jon Rahm, el valenciano Rafael Mustienes, el soriano Daniel Berna, el gaditano Casto Gómez, los malagueños Leonardo Lilja y Carlos Segura, y el castellonense Salvador Payá.
El campo francés, que abrió sus puertas en 1856, verá un duelo en el que la experiencia internacional de algunos de los golfistas españoles podría ser clave. Valgan dos ejemplos: Adrián Otaegui es el vigente campeón de las Faldo Series y Pep Anglés lo es del Campeonato Internacional de España Junior Masculino.
Además, el buen momento de jugadores como Javier Sainz, que la pasada semana se impuso en el Campeonato de Barcelona después de impartir toda una lección de solidez, invita al optimismo y a pensar que este año se puedo lograr el decimoctavo triunfo en esta veterana competición.
Los equipos español y francés se enfrentarán durante dos jornadas, disputándose en la primera de ellas los seis foursomes matinales (cada pareja juega con una sola bola y se puntúa en cada hoyo) previos a los doce partidos individuales de la tarde. En la segunda jornada de competición se volverán a disputar otros doce enfrentamientos individuales.