NOTICIAS
Jueves, 19 de Noviembre, 2015
Masculino
El Campeonato de España Dobles Mixto viaja a Río Real con 40 parejas
Esta sexta edición consolida uno de los torneos más pujantes del calendario
FOTO: Río Real Golf & Hotel

El Campeonato de España Dobles Mixto 2015 celebra este fin de semana en el campo de Río Real Golf (Marbella, Málaga) su sexta edición, consolidándose como uno de los torneos pujantes del calendario. El buen nivel de los competidores o la extensa lista de espera son indicativos del calado de la prueba entre los jugadores españoles.

La ausencia de los ganadores del año pasado, Miguel Evangelio y Mónica San Juan, se compensa con la presencia de los asturianos Alberto Fernández y Andrea Rosete, vencedores en dos ocasiones y segundos clasificados hace un año. Ambos forman la única de las 40 parejas participantes para la que el triunfo no sería una novedad.

El hándicap de juego más bajo es en esta edición para los andaluces Gonzalo García y Ana Peláez (-4,5), jugadora de los Equipos Nacionales con amplia y triunfal trayectoria. Otros dos equipos juegan también en negativo: los hermanos Ignacio –ganador este año del McGregor Trophy- y Lucila Puente (-1,5), y Alejandro y Raquel Montañés (-0,4).

Además, la prueba acoge a un buen número de parejas a tener en cuenta, comenzando por las que integran Covadonga Sanjuán y el actual campeón de España de Pitch & Putt, Orlando Alonso (0,4), y María Parra –actual número 4 del Ranking Mundial y campeona de Europa- y Juan José Luque (2,7).

Al igual que ocurriese en las cinco ediciones anteriores de este torneo auspiciado de forma conjunta por los Comités Técnicos Masculino y Femenino de la RFEG, la primera jornada se disputará según el formato Fourball, mientras que la segunda se celebrará siguiendo el formato Greensome.

Sólo una pareja ha repetido triunfo

La edición del año pasado encumbró a Miguel Evangelio y Mónica San Juan en el Club de Golf La Peñaza (Zaragoza), donde la pareja navarra tiró de regularidad y solidez para remontar en una bonita segunda jornada. Su triunfo sólo lo pusieron en tela de juicio los dos veces ganadores Alberto Fernández y Andrea Rosete, segundos clasificados.

En 2013, la dupla formada por Carmen Sainz y Alejandro Larrazábal se impuso en el Club de Golf Sant Cugat (Barcelona) con tres golpes de ventaja sobre María Herráez y Alejandro González. Carlos Soroa y Lucía Guzmán lideraban la competición tras la primera jornada.

Un año antes, Alberto Fernández y Andrea Rosete levantaban su segundo título consecutivo al remontar en el Club de Golf Lomas-Bosque (Villaviciosa de Odón, Madrid) en una emocionante segunda jornada. Este éxito les convierte en la dupla más laureada del palmarés.

Los propios Fernández y Rosete obtuvieron su primer título en 2011, cuando superaron en un bonito duelo a los madrileños Ana Fernández y Jorge Simón en el Campo de Golf de Layos (Toledo).

En la edición inaugural, en 2010, Ainhoa Olarra y Juan Francisco Sarasti se adjudicaron brillantemente la primera edición del torneo con sendas actuaciones sobresalientes. Ambos aguantaron el empuje de los ex golfistas de la Escuela Nacional Ana Fernández de Mesa y Adolfo Juan Luna, que tuvieron que conformarse con la segunda plaza.

Consulta el listado de participantes, los horarios de salida y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS