NOTICIAS
Jueves, 15 de Octubre, 2015
Masculino
Un final apoteósico conduce a España a la tercera plaza en The Spirit International
La gran reacción del dúo femenino, clave en el ascenso del equipo
Víctor Pastor

El cuarteto español desplazado a Estados Unidos ha protagonizado un final apoteósico en The Spirit International 2015 que le ha llevado hasta la tercera plaza. Los 63 golpes del dúo femenino, algo errático en las dos fechas anteriores, fueron claves para impulsar al equipo en el campo de The Whispering Pines Golf Club.

María Parra y Fátima Fernández dejaron su mejor versión para esta tercera y última jornada, en la que aportaron seis y cinco birdies por cabeza, respectivamente (las simbólicas clasificaciones individuales se confeccionan en función del número de birdies). Este resultado dejó al dúo español en la cuarta plaza de la clasificación femenina.

Los chicos, por su parte, continuaron en la consistente línea de días anteriores aportando 65 golpes –segunda mejor vuelta del día- para acabar en la tercera plaza de la tabla masculina. Buen desempeño un día más de Adriá Arnaus, y mención aparte merece un Víctor Pastor que ha sido el mejor español en el plano individual con 15 birdies.

Todos estos registros sumados han dado con España en la tercera plaza general –es decir, ha ascendido tres puestos en la jornada final- a cinco golpes del ganador, Estados Unidos, y a cuatro de México, segundo clasificado.

Fenomenal Víctor Pastor desde la primera jornada

España era quinta tras la primera jornada gracias a la sólida actuación del dúo masculino, tercero en su parcela. Víctor Pastor con seis birdies y Adriá Arnaus acabaron el día con -6 en tercera posición, mientras que María Parra y Fátima Fernández eran séptimas con -5 en la tabla femenina.

En la segunda manga España cayó un puesto, hasta el sexto. El día dejó una ronda de 67 golpes del dúo masculino compuesto por Adriá Arnaus y Víctor Pastor, que con cinco birdies más para once al total era tercero en la clasificación individual. María Parra y Fátima Fernández, por su parte, aportaron 71 impactos al acumulado del equipo español, que se hallaba a ocho golpes de los líderes provisionales, Estados Unidos y México.

Cuarteto de garantías en Texas

El torneo, de carácter mixto, ha contado con un cuarteto español formado por el catalán Adriá Arnaus, el cordobés Víctor Pastor, la gallega Fátima Fernández y la gaditana María Parra. Especialmente atractivo se intuía el concurso de esta última, que ha acudido como vigente campeona de Europa y actual número 4 del Ranking Mundial Amateur.

RESULTADOS FINALES

1.- Estados Unidos 394 (-38)

(135+128+131)

2.- México 395 (-37) (134+129+132)

3.- ESPAÑA 399 (-33) (133+138+128)

Consulta los resultados completos del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS