NOTICIAS
Domingo, 4 de Octubre, 2015
Femenino
Macarena Campomanes-Mercedes Gómez triunfan en el Campeonato de España Dobles Senior Femenino
Se hicieron con el título superando a Marta Estany y María Castillo en la segunda ronda
Mercedes Gómez y Macarena Campomanes

Macarena Campomanes y Mercedes Gómez es la nueva pareja ganadora del Campeonato de España Dobles Senior Femenino que se ha celebrado en el campo de La Faisanera Golf (Palazuelos de Eresma, Segovia), donde se ha reunido la práctica totalidad de las mejores golfistas de la categoría.

En una última ronda repleta de emoción, Macarena Campomanes, ganadora el año pasado junto a María Castillo, ha repetido triunfo, esta vez junto a Mercedes Gómez, rompiendo el empate de la primera jornada ante Marta Estany y María Castillo, esta última, curiosamente, que también luchaba por repetir victoria.

El buen resultado conseguido por la pareja ganadora, 68 golpes que complementar a los 67 de la ronda inicial en una clara demostración de acierto y eficacia, fueron determinantes e inalcanzables para todas sus rivales, incluidas Marta Estany y María Castillo, cuyos 71 golpes de la segunda jornada resultaron insuficientes para inquietar el triunfo de las nuevas campeonas.

María Orueta y Rocío Ruiz de Velasco, con vueltas de 68 y 74 golpes, completaron el podio del torneo, a siete golpes de las ganadoras.

Igualdad en la primera jornada

La pareja formada por Marta Estany y María Castillo compartían la primera posición con Macarena Campomanes y Mercedes Gómez, después de firmar en ambos casos una tarjeta de 67 golpes. A uno se situaron María Orueta y Rocío Ruiz de Velasco, en una clara declaración de intenciones de que iban a pelear por la victoria. Con 72 golpes Carmen Maestre e Inés Maestre, que empatabann con Isabel Alonso y Pilar Castillo.

Este primer día confirmó que el torneo reflejaba un atractivo duelo entre parejas formadas por jugadoras de notable trayectoria. Mercedes Gómez y Macarena Campomanes (2,9), ganadora ésta última en la presente temporada del Internacional de España Individual y del Gran Premio Senior de El Bosque demostraron su favoritismo, y el equipo integrado por la actual campeona de España y de Europa, la madrileña María Orueta, y Rocío Ruiz de Velasco (1,8) también dejaron claro su poderío.

Campomanes y Castillo reinaron en 2014

La pareja compuesta por Macarena Campomanes y María Castillo se impuso en la edición del año pasado, celebrada en el campo de La Dehesa, para acabar así con tres años de reinado de las hermanas Castillejo.

Una ronda final de 72 golpes propició que Campomanes y Castillo acumulasen un total de 143 impactos, cuatro de ventaja sobre el dúo integrado por Rocío Ruiz de Velasco y María Orueta, que no pudo seguir el ritmo de las campeonas en los últimos 18 hoyos, en los que invirtieron 76 golpes.

En la edición de 2013 Catalina y Casilda Castillejo lograron su tercer título consecutivo al imponerse en La Faisanera Golf con cierta comodidad. Su primera vuelta, de 65 golpes, les permitió gestionar una segunda jornada sin sobresaltos.

En 2012, Catalina y Casilda Castillejo ganaron en el Campo de Augusta Golf Calatayud, al igual que hicieron un año antes en Palomarejos Golf. La pareja formada por María Orueta y Carmen Maestre fue segunda a tan solo un golpe de las madrileñas.

CLASIFICACIÓN FINAL

1. Macarena Campomanes – Mercedes Gómez 135 (67+68)

2.- Marta Estany – María Castillo 138 (67+71)

3.- María Orueta – Rocío Ruiz de Velasco 142 (68+74)

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS