NOTICIAS
Jueves, 17 de Septiembre, 2015
Femenino
María Orueta se queda a las puertas del Top 10 en el British Senior Ladies
Undécima, fue la mejor española en Liverpool
María Orueta

María Orueta ha completado, una vez más, un notable papel en el British Senior Ladies Championship, uno de los platos fuertes del calendario de la categoría que en esta ocasión se ha jugado en el campo de Prestatyn Golf Club, vecino a Liverpool. La madrileña ha sido un décima tras tres jornadas de enorme regularidad.

Orueta comenzó con una vuelta de 78 golpes, ascendió puestos con una segunda de 77 y en la manga decisiva descendió algunos peldaños con otro 78 para +11 al total. Un doble bogey en el hoyo 17 la ha dejado sin plaza en el Top 10 de la prueba. La victoria ha correspondido a la inglesa Julie Brown (+3).

La jugadora del Real Club de la Puerta de Hierro lideraba la reducida delegación española en su condición de actual campeona de Europa Individual de la categoría y por sus buenos precedentes en el torneo; fue tercera en 2011. Además, este año ha ganado los Campeonatos de España Senior y de Mayores de 35 años.

También tomaron parte de la prueba Rocío Ruiz de Velasco (T54, +18) y Mar Corcostegui (T60, +22), que se quedaron fuera de la tercera y última jornada después de fallar el corte establecido en el puesto 40 y empatados.

Orueta y Campomanes rondaron el triunfo

María Orueta y Macarena Campomanes tienen en su currículo el honor de haber firmado las mejores actuaciones españolas en el British Senior. La primera de ellas fue tercera en la edición de 2011, que también registró la octava plaza de Rocío Ruiz de Velasco en el campo norirlandés de Belvoir Park. Entonces, María Orueta tuvo el triunfo en su mano, pero una ronda de 80 golpes la dejó fuera de la lucha directa por el título, que acabó en manos de la jugadora inglesa Felicity Christine.

Un año después, la propia María Orueta fue séptima, al tiempo que Rocío Ruiz de Velasco se instalaba en una sobresaliente décima plaza, esta vez en el campo de Hunstanton Golf Club.

El año pasado, en Royal Dornoch Golf Club (Sutherland, Escocia), la también jugadora de Puerta de Hierro Macarena Campomanes, estuvo muy ceca de hacerse con el título, siendo finalmente tercera a tres golpes de la ganadora, la inglesa Catherine Rawthore.

RESULTADOS FINALES

1.- Julie Brown +3 (72+75+78)

11.-María Orueta +11 (78+77+78)

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS