NOTICIAS
Miércoles, 16 de Septiembre, 2015
Juvenil
España, séptima en la Evian Championship Juniors Cup 2015
David Puig, el mejor español, acaba quinto
Equipo español en Evian

España ha terminado séptima en la Evian Championship Juniors Cup, que en su novena edición se ha disputado en el mítico campo de Evian Golf Resort (Francia) en dos días.

El cuadro español, uno de los más laureados a lo largo de estos años, lo han formado el barcelonés David Puig, el sevillano Antonio Pina, la madrileña Blanca Fernández y la murciana Patricia Garre, con Xisca Negre como capitana y Sergio Céspedes como entrenador. Tras dos jornadas y con 445 golpes España ha terminado a 17 golpes de Corea del Sur, que ha logrado el triunfo con siete golpes de ventaja sobre Estados Unidos.

La segunda ronda ha dejado además a David Puig como el mejor español, quinto, después de firmar una tarjeta de 75 golpes y un total de 145, a cinco golpes del campeón, el surcoreano Kendi Sanja. Por su parte, Antonio Pina ha mejorado con 79 golpes y acaba con un total de 161.

En la categoría femenina, Blanca Fernández ha sido décimo tercera con un total de 149 después de un segundo día de 75 golpes, y acaba a 17 de la campeona, la también coreana Ryu Haeran, que ha entregado dos rondas de 67 y 65 golpes para terminar ocho golpes menos que la china Du Mohan. Patricia Garre ha sido finalmente décimo quinta con 151 golpes tras los 74 del segundo día.

Sextos en el inicio

Como equipo, España comenzó en sexta posición gracias al buen trabajo de David Puig y también los resultados de sus compañeros.

David Puig firmó una extraordinaria tarjeta de 70 golpes (-2) en el estreno, con cinco birdies y tres bogeys, que le colocaban segundo en la general a un solo golpe del líder, el japonés Kendi Sanja, y era el mejor español tras la primera jornada. Antonio Pina firmó 82 golpes para situarse en el puesto 28.

Por su parte, en categoría femenina, Blanca Fernández entregó una tarjeta de 74 golpes (+2) tras una intensa pelea con dos birdies, dos eagles, tres bogeys, un triple bogey y un doble bogey, para situarse en la décimo tercera posición a siete golpes de la líder, la coreana Ryu Haeran. Mientras, Patricia Garre firmó 77 golpes (+5) y era vigésima.

El torneo ha acogido a equipos de todo el mundo formados por cuatro jugadores con edades inferiores a los 15 años, que han disputado dos rondas de 18 hoyos bajo la modalidad stroke play (juego por golpes) en el popular campo del este francés.

RESULTADOS FINALES

1.- Corea del Sur 428

2.- EE.UU 435

3.- Japón 437

7.- España 445

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS