NOTICIAS
Jueves, 6 de Agosto, 2015
Juvenil
Pedro Marín, segundo, se queda a un paso de lograr el triunfo en el Reid Trophy 2015
Solo el francés Alexandre Lasalarie superó al español en el campo inglés de Preston Golf Club
José Luis Ballester

El andaluz Pedro Marín se ha quedado a un solo paso de obtener un triunfo de resonancia internacional en el Reid Trophy 2015, nombre con el que se conoce al Open de Inglaterra Sub 14. Su excelso rendimiento en Preston Golf Club, al norte del país, a lo largo de las tres jornadas fue merecedor del premio gordo, pero el francés Alexandre Lasalarie le privó de ello.

Ambos mantuvieron un precioso duelo en la tercera y última jornada a la que había llegado en mejor disposición el galo tras firmar la mejor vuelta del torneo, un fantástico 68, en la previa. Pedro Marín jugó en el momento decisivo su mejor golf, lo que le llevó a concluir bajo par por primera vez (70).

Con +2 al total, el jugador del RCG Sotogrande debía esperar un traspié de Alexandre Lasalarie que no se produjo; se anotó el par del campo para acabar en paz con el exigente recorrido inglés y superar en dos impactos al español. No hubo victoria, pero sí un gran premio en forma de segundo puesto, experiencia y crecimiento deportivo para Pedro Marín.

Más buenas noticias para el golf español: la octava plaza de David Puig (+9), tremendamente sólido como indican sus tres vueltas de 74 golpes, y la undécima de José Luis Ballester (+11), que se repuso perfectamente del 78 de su primera vuelta. Notable actuación la de ambos en un torneo que, conviene recordarlo, se viene disputando ininterrumpidamente desde 1995 con la presencia de muchos de los mejores golfistas continentales de la categoría.

Buen balance global

El balance de la actuación española, en términos globales, es muy positivo. Pasaron corte todos con la excepción de Enrique López (+22) y Daniel Robles (+25), que no se pudieron clasificar entre los 72 primeros tras los 36 hoyos iniciales.

Los que sí pasaron fueron Albert Boneta (T28, +15), Antonio Pina (T35, +17), Ricardo Navarro (T45, +19), Alejandro Cogollo (T51, +20) y Agustí Quinquilla (T51, +20).

Íñigo López-Pizarro, único ganador español

Sólo un español ha ganado el Reid Trophy, y fue en 2011 Íñigo López-Pizarro, que se impuso en un emocionante final en el campo de Blackwell Golf Club. El gallego, que en 2014 aterrizó en la Escuela Nacional Blume, supo aguantar la gran presión a la que le sometió el inglés Matty Lamb, al que dejó sin opciones con un gran birdie en el hoyo 18.

En las ediciones anteriores los resultados también fueron positivos para los representantes españoles, que llegaron a conseguir dos terceros puestos de la mano del vizcaíno Javier Sainz (2007) y del malagueño Casto Gómez (2008) en sus dos primeras participaciones, y un sobresaliente segundo puesto en 2009 gracias a Mario Galiano. En 2010 Manuel Elvira, séptimo, fue el mejor español; mientras que en 2011 fue Enrique Marín, undécimo, el que acaparó las opciones.

El año pasado -en el que se dieron cita en el torneo 17 españoles, más que en cualquier otra edición- Gonzalo Leal fue décimo en el campo de Enville Golf Club-, idéntica clasificación obtenida en 2013 por Eugenio López-Chacarra en North Hants Golf Club.

RESULTADOS FINALES

1.- Alexandre Lasalarie (FRA) 213 (74+68+71)

2.- Pedro Marín (ESP) 215 (72+73+70)

3.- Rasmus Hojgaard (DEN) 216 (74+72+70)

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS