NOTICIAS
Sábado, 11 de Julio, 2015
Masculino
España termina decimoquinta en el Europeo Sub 18 Masculino
Vence a Islandia por un claro 4.5 a 0.5 en la última eliminatoria

España ha terminado en decimoquinta posición su participación en el Campeonato de Europa Sub 18 Masculino por Equipos que se ha disputado en el campo de Pickala Golf Club (Finlandia). En la última de las eliminatorias, el conjunto español superó a Islandia por un claro 4.5 a 0.5 en un torneo que acabó con triunfo de Alemania, que ganó a Suecia en la gran final por 4 a 3.

La victoria de Xabier Gorospe e Iñigo Beñarán en el foursome por 4/2 constituyó el inicio de una jornada propicia para los españoles, que remataron la faena en los partidos individuales con triunfos de Alejandro del Rey –por 4/2–, Pablo Rodríguez Tabernero –por 2/1– y Víctor García –por 3/1–, suma de resultados que hizo innecesaria la conclusión del duelo protagonizado por Pablo Heredia, que se dio por empatado.

España cede ante Suiza en la segunda ronda de eliminatorias

España no pudo superar a Suiza en su lucha por el decimotercer puesto, un duelo desequilibrado tanto en el foursome –donde Xabier Gorospe e Iñigo Beñarán cedieron por 4/3– como en los partidos individuales.

Únicamente Pablo Rodríguez Tabernero logró punto para el combinado español, con su triunfo por 2/1 ante Valerian Huelin, un esfuerzo insuficiente para levantar un marcador que acabó reflejando 1.5 a 3.5 a favor de los suizos.

España cede ante Gales en la lucha por el noveno puesto

España cedió por 2-3 ante Gales en la lucha por la novena plaza. El conjunto español, que no logró su primer objetivo, clasificarse entre los ocho primeros tras la segunda jornada de competición, tras concluir la fase clasificatoria en decimocuarto lugar, tampoco supo superar las dificultades planteadas por los galeses, que fueron superiores en los partidos individuales.

Previamente, España consiguió el punto en juego en el foursome, una victoria clara de Xavier Gorospe e Iñigo Beñarán por 4/3 ante la pareja integrada por Laurence Vargas y Thomas Davies, a quienes dominaron desde el principio.

Con el marcador en franquicia, los españoles, sin embargo, fueron cediendo en los partidos individuales, Alejandro del Rey de forma abrupta ante Ben Chamberlain (6/5), Pablo Rodríguez-Taberneno mucho más ajustado (2up en contra) y Pablo Heredia tras protagonizar una titánica y encomiable resistencia, que le llevó a entregar el partido en el hoyo 20.

Únicamente Víctor García-Broto, asimismo por 2up ante Thomas Williams, sumó en los duelos individuales, un triunfo insuficiente para conseguir la victoria, lo que abocó a España a luchar por el decimotercer puesto como mejor resultado.

El equipo español

Dieciséis equipos participan en la competición. España acude a esta cita representada por los donostiarras Xabier Gorospe e Iñigo Beñarán, los sevillanos Pablo Rodríguez-Tabernero y Pablo Heredia, el barcelonés Víctor García-Broto y el madrileño Alejandro del Rey, todos ellos capitaneados por Asís de Bastida y con Txomin Hospital en el papel de técnico.

2011, último recuerdo dulce para España

España ha ganado este torneo en seis ocasiones (1980, 1990, 1996, 1997, 2002 y 2011), además de subir al podio en dos ocasiones para recoger la medalla de plata (1989 y 2004) y otras tres la de bronce (1993, 1994 y 1995).

El año pasado, el grupo español fue quinto en Noruega, donde se escapó la posibilidad de lograr la que hubiese sido su séptima victoria en el duelo de cuartos de final ante Inglaterra.

Resultados on line e información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS