NOTICIAS
Miércoles, 10 de Junio, 2015
Masculino
Europa, con Jon Rahm y Pep Anglés en sus filas, reta a EEUU en la Palmer Cup
Gonzalo Fernández-Castaño , Rickie Fowler o Hunter Mahan han jugado la prueba
Pep Anglés en la edición de 2014. FOTO: Palmer Cup

El número uno del Ranking Mundial Amateur, el español Jon Rahm, forma parte esta semana del equipo europeo que afrontará la Palmer Cup, una de las competiciones por equipos más prestigiosas del mundo en la que se reencontrará con su compañero en los Equipos Nacionales Pep Anglés.

Ambos, vizcaíno y barcelonés, campeones de Europa con España en 2014, jugarán del 12 al 14 de junio en el campo de Rich Harvest Farms (Illinois, Estados Unidos) después de haber sido seleccionados por el capitán Jean Van De Velde, que ha reunido a diez jóvenes golfistas de gran proyección.

Así, Jon Rahm y Pep Anglés estarán acompañados del holandés Rowin Caron, el belga Thomas Detry, el suizo Mathias Eggenberger, el irlandés Gary Hurley, el polaco Adrian Meronk, el alemán Max Rottluff, el austríaco Matthias Schwab y el francés Clement Sordet.

Atendiendo al Ranking Mundial Amateur, el combinado estadounidense es aun más potente, con cuatro golfistas entre los ocho primeros: Maverick McNealy (número 2 del mundo), Lee McCoy (4), Beau Hossler (6) y Hunter Stewart (8).

El sistema de juego refleja la disputa de cinco matches Foursomes por la mañana y otros tantos Fourballs por la tarde, diez duelos individuales en la jornada del sábado y otros diez en la del domingo.

De Alejandro Cañizares a Scott W. Fernández

Desde que se inaugurase el match, allá por 1997, son nueve los españoles que lo han disputado: Alejandro Cañizares (2003, 2004, 2005 y 2006), Gonzalo Fernández-Castaño (2003 y 2004), Pablo Martín (2005 y 2006), Jorge Campillo (2007, 2008 y 2009), Pedro Oriol (2007), Nacho Elvira (2011) Scott W. Fernández (2013), Jon Rahm (2014) y Pep Anglés (2014).

El combinado europeo –británico en sus primeros años- lo han defendido a lo largo de estos años figuras como Luke Donald, Graeme McDowell, Oliver Wilson, Francesco Molinari o Jonas Blixt, mientras que el estadounidense ha contado con jugadores de la talla de Charles Howell III, Matt Kuchar, Lucas Glover, Hunter Mahan, DJ Trajan, Brandt Snedeker, Jeff Overton, Billy Horschel, Dustin Johnson o Rickie Fowler.

Amplía la información más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS