NOTICIAS
Martes, 9 de Junio, 2015
Masculino
Siete españoles y una misión: obtener un nuevo triunfo español en los Europeos Individuales Senior
Miguel Preysler, Macarena Campomanes y María Orueta encabezan la delegación
Macarena Campomanes

Siete jugadores –cinco en la competición femenina y dos en la masculina- conforman la expedición española desplazada a Hungría para disputar los Campeonatos de Europa Individuales Senior Masculino y Femenino, que tendrán lugar del 11 al 13 de junio. El golf español ha cosechado grandes resultados en los últimos años en esta cita, con una victoria en cada categoría.

El campo de Pannonia Golf & Country Club, a unos 50 kilómetros al suroeste de Budapest, acoge a 135 jugadores, 82 en categoría masculina y 53 en la femenina. En la primera de ellas solo Álvaro Llanza y Miguel Preysler representan al golf senior español.

La presencia del andaluz resulta especialmente atractiva, habida cuenta de que este año ha retornado, y de qué manera, al camino del triunfo. Se impuso en el Puntuable para el Ranking Nacional de Font del Llop y fue dominador absoluto del Campeonato de España: triunfos en la prueba individual y en la de dobles acompañado por Enrique de Bernardo.

Además, cabe recordar que Miguel Preysler es el único jugador español que ha ganado el torneo en categoría masculina. Lo hizo en Portugal en 2006.

En esta cita masculina están representadas 17 nacionalidades. El inglés Clive Jones, ganador el año pasado en el RCG Puerta de Hierro, donde Francisco Maestro fue octavo, defenderá el título.

La presencia española es mayor en la competición femenina. Macarena Campomanes –ganadora este año del Internacional de España y del Gran Premio Nacional Senior-, la vigente campeona de España, María Orueta; Rocío Ruiz de Velasco, Emi Garzón y María Castillo medirán su nivel al de otras 48 jugadoras. La única victoria española en la prueba la obtuvo en 2012 la propia Rocío Ruiz de Velasco.

Tampoco faltará a la cita la vigente campeona de Europa, la galesa Jane Rees.

Como viene siendo norma habitual, el torneo se jugará según el formato Stroke Play (juego por golpes) en tres vueltas de 18 hoyos. La última de ellas la disputarán únicamente los 54 mejores y empatados en la prueba masculina y las 33 mejores y empatadas en la femenina.

A lo largo de estos 18 años de competición, el torneo ha registrado los triunfos de Miguel Presyler en 2006 y Rocío Ruiz de Velasco en 2012, así como los podios de Luis Javier Trenor, Catalina Castillejo, Juan Sánchez, Vicky Pertierra, Beatriz Ramírez de Haro o María Orueta.

Consulta los listados de participantes más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS