NOTICIAS
Lunes, 8 de Junio, 2015
Femenino
Diez españolas para volver a ganar el British Ladies Amateur Championship
Jugadoras seleccionadas por el CTAF

Una decena de jugadoras españolas afrontan esta semana, del 9 al 13 de junio, el British Ladies Amateur Championship, que en esta ocasión se celebra en el campo de Portstewart Golf Club (Irlanda del Norte). Se trata de una de las competiciones femeninas más prestigiosas de Europa y de las que mejor recuerdo trae al golf español.

El Comité Técnico Amateur Femenino de la RFEG ha citado a la alicantina Silvia Bañon, la asturiana Celia Barquín, la castellonense Natalia Escuriola, las baleares Nuria Iturrios y Luna Sobrón, la barcelonesa Camilla Hedberg, la madrileña Marta Martín y la gallega Fátima Fernández; todas ellas estarán capitaneadas por Mabel Pascual del Pobil y entrenadas por Álvaro Salto. El concurso español se completa con la presencia de la cántabra Harang Lee y la barcelonesa Andrea Vilarasau.

La amplia experiencia es una de las virtudes de la expedición española, toda vez que jugadoras como Luna Sobrón –actual campeona de Europa-, Silvia Bañón, Natalia Escuriola o Camilla Hedberg saben lo que es destacar en torneo internacionales de primer nivel. De hecho, la jugadora catalana y Fátima Fernández han cosechado victorias en Estados Unidos, donde desarrollan actualmente sus carreras deportiva y académica.

El torneo se juega en cinco jornadas, si bien al término de la segunda sólo las 64 mejores jugadoras de las casi 150 participantes encontrarán acomodo en el cuadro de juego. Una vez llegado a ese punto, será el momento de las eliminatorias directas por el título.

Buenos recuerdos para el golf español

El British Ladies Amateur es uno de los torneos femeninos de mayor prestigio internacional que, además, trae grandes recuerdos para el golf español. No en vano cinco jugadoras españolas han levantado la copa de campeona, una nómina selecta que se aspira a aumentar en la presente edición.

Marta Prieto (en 2001), Elisa Serramiá (2003), Belén Mozo (2006), Carlota Ciganda (2007) y Azahara Muñoz (2009), todas ellas profesionales posteriormente, firmaron las victorias españolas en suelo británico.

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS