NOTICIAS
Jueves, 4 de Junio, 2015
Masculino
110 golfistas afrontan el Campeonato de España Individual Masculino de 2ª Categoría 2015
El torneo se juega en el Club de Golf Peralada (Girona) del 5 al 7 de junio
Club de Golf Peralada

El Campeonato de España Masculino de 2ª Categoría 2015 se celebra esta semana, del 5 al 7 de junio, en el Club de Golf Peralada (Girona), donde se verán las caras 110 jugadores procedentes de todas las provincias españolas.

El nivel del torneo, al igual que en las ediciones anteriores, viene marcado por el amplio número de jugadores con hándicap de juego igual o inferior a 5.0 (ningún participante puede ser poseedor de un hándicap inferior a 4.5). Hasta 20 cumplen con esta premisa que les sitúa en el grupo de principales favoritos al título.

Todos los participantes en la prueba disputarán 18 hoyos en la primera y la segunda jornada bajo el formato Stroke Play (juego por golpes), si bien únicamente los golfistas clasificados hasta el puesto 60 y empatados al término de esos dos días tendrán la posibilidad de jugar la tercera vuelta y, de este modo, optar a la victoria final.

El año pasado, en una prueba accidentada por la adversa climatología, la victoria correspondió a Miguel Ángel Garriga, que finalizó en cabeza igualado a golpes con Pablo Barbosa. Las fuertes lluvias precipitaron la finalización del torneo en el Campo de Golf de Meis (Pontevedra) sin que se pudiese disputar la tercera y última plaza.

En la edición de 2013, el leonés Francisco Crego se impuso en el Club de Golf de Talayuela (Cáceres) con tarjetas de 83 y 84 golpes, tomando así el relevo del sevillano Javier Rodríguez-Tabernero, ganador en 2012 en Costa Ballena (Cádiz).

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS