NOTICIAS
Domingo, 10 de Mayo, 2015
Femenino
Albane Valenzuela logra el primer triunfo foráneo en el Internacional de España Stroke Play Femenino
Elena Hualde, cuarta, fue la mejor española en Torremirona
Albane Valenzuela y Juan Manuel Dalmau

El Internacional de España Stroke Play Femenino 2015 ha caído por primera vez en manos extranjeras gracias al excelso rendimiento de la suiza Albane Valenzuela, que lideró una clasificación con amplia presencia francesa en las primeras posiciones. La navarra Elena Hualde, cuarta, fue la mejor golfista española en el campo de Torremirona Golf & Spa Resort (Navata, Girona).

Albane Valenzuela, que partía con el hándicap de juego más bajo de la competición, comenzó el día en la segunda posición, pero remontó la ventaja de la francesa Lauralie Migneaux con una tarjeta de 70 golpes (-1) para acabar el torneo con -4 al total.

Con esos 70 impactos se fue hasta los 212, tres menos que los invertidos por las galas Eva Gilly y Lauralie Migneaux, que compartieron la segunda posición y el honor de haber sido, junto con Albane Valenzuela, las únicas jugadoras capaces de ganar al campo.

La mejor noticia para el golf español fue el rendimiento de la navarra Elena Hualde, cada vez más sólida y asentada entre la élite nacional. En Torremirona ha sido cuarta con seis golpes más que la ganadora y dos jornadas consecutivas jugando al par. María Piñeiro (T6, 219), Ana Peláez (T6, 219), Marta Pérez (T6, 219) y Dana Helga Puyol (T10, 222) también ocuparon puesto de Top 10.

Marta Pérez, primera líder

La jugadora valenciana de la Escuela Nacional Blume Marta Pérez fue la primera líder tras entregar una tarjeta de 70 golpes, y comenzaba con un golpe de ventaja sobre Dana Helga Puyol y Albane Valenzuela, en una primera jornada llena de emoción y de igualdad. Con 72 golpes se situaron Eva Gilly, Lauralie Migneaux, Ana Peláez y María Alzueta.

En la segunda jornada, Lauralie Migneaux se erigió en la nueva líder con un total de 140 golpes y dos de ventaja sobre Albane Valenzuela. La gala entregó una brillante tarjeta de 68 golpes, mientras que la suiza se fue hasta los 71. En tercer lugar y con 145 golpes empataban tres jugadoras: Ana Peláez, Eva Gilly y Dana Helga Puyol.

Este torneo reemplazó en 2012 –edición en la que se impuso la cántabra Harang Lee- al clásico primer Puntuable Rankings Nacionales Femeninos que se celebraba tradicionalmente en los primeros días de enero.

En la edición de 2013, Luna Sobrón se impuso en el campo alicantino de Las Colinas & Country Club con un golpe de ventaja sobre Natalia Escuriola. En tercera posición terminó la francesa Mathilda Cappeliez. El año pasado, Nuria Iturrios se impuso superando en los hoyos finales a la propia Ana Peláez, líder al comienzo de la última jornada.

RESULTADOS FINALES

1.- Albane Valenzuela (SWI) 212 (71+71+70)

2.- Eva Gilly (FRA) 215 (72+73+70)

+-.- Lauralie Migneaux (FRA) 215 (72+68+75)

4.- Anais Meyssonnier (FRA) 218 (79+70+69)

+.- Elena Hualde (ESP) 218 (74+72+72)

Consulta de resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

Results below, in Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS