NOTICIAS
Lunes, 4 de Mayo, 2015
Masculino
La Peñaza convoca a los mejores golfistas seniors en el Campeonato de España Masculino
La prueba individual atraerá a más de 120 jugadores
Campo de Golf de La Peñaza

Todo está listo en el Campo de Golf de La Peñaza (Zaragoza) para la celebración esta semana del Campeonato de España Dobles e Individual Senior Masculino 2015, que atraerá a los mejores golfistas nacionales de la categoría en cinco días de intensa competición. La modalidad de Dobles tendrá lugar los días 6 y 7 de mayo, mientras que la Individual se disputará entre el 8 y el 10.

Un año más, será la competición de Dobles la que abra la semana. El cántabro Gustavo Larrazábal y el asturiano Juan Carlos Tinturé (hándicap de juego acumulado 5,5), en su papel de defensores del título, encabezan una lista formada por 51 parejas.

Miguel Preysler y Enrique Bernardo (2,0), Francisco Moreno y Julián García-Mayoral (3,0), o Alfonso Montojo y Luis Ignacio Recasens (5,3), son algunas de las parejas llamadas a impedir que dos jugadores con la experiencia en pruebas de primer nivel como Larrazábal y Tinturé revaliden el título logrado el año pasado en Sant Cugat.

Allí, ambos invirtieron un total de 136 golpes, cinco menos que los ganadores de las dos ediciones anteriores -Carlos Saldaña y Andrés Moret- y seis menos que las parejas formadas por Josep Durano y Ferrán Lafita, Ricardo Piñeiro y Marcos Vers, y Enrique Torres y Juan Carlos Elósegui.

Un día después de la finalización del Dobles arrancará el torneo individual, que reunirá en el mismo campo zaragozano a 120 jugadores, con Juan Carlos Elósegui (hándicap -1) y Eduardo de la Riva (1,0) –defensor del título- a la cabeza.

Alicio Rodríguez (0), Julián García-Mayoral (0,7), Miguel Presyler (0,7), Francisco Maestro (0,7) –los últimos, con victorias este año en sendos puntuables a sus espaldas – o Luis Gabarda llegan al torneo en buen momento de forma, si bien la amplísima lista de participantes y el hecho de haya hasta 44 jugadores con hándicap igual o inferior a 5 hacen que pronosticar sea toda una aventura.

En la edición de 2014, Eduardo de la Riva se impuso con enorme autoridad –¡diez golpes de renta sobre el segundo, Enrique Bernardo!-, ampliando con ello un palmarés espectacular que le ha convertido en uno de los mejores jugadores amateurs de la historia del golf español.

Ambas competiciones se juegan según el formato Stroke Play (juego por golpes), disputándose 18 hoyos cada día.

El Campeonato de España Individual es la cuarta y última prueba puntuable para el Ranking Nacional Senior Masculino 2015. Antes se jugaron el Internacional de España Senior Masculino, celebrado en el campo valenciano de Oliva Nova GC a mediados de febrero con sendos triunfos extranjeros; el Puntuable de Font del Llop, en el que se impuso Miguel Preysler; y el de Valdeluz, en el que el ganador fue Francisco Maestro.

Consulta los listados de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS