NOTICIAS
Miércoles, 29 de Abril, 2015
Juvenil
186 jugadores y muchas ilusiones se citan en el Campeonato de España Sub 16 REALE 2015
Lumine Golf alberga una gran fiesta del golf juvenil del 1 al 3 de mayo
Miguel Bisellach

186 jugadores, dos recorridos de primer nivel y muchas ilusiones. Estas son las cifras que se manejan en la previa del Campeonato de España Sub 16 REALE 2015, que se juega del 1 al 3 de mayo en Lumine Golf - Tarragona (Recorrido Lakes, femenino / Recorrido Hills, masculino) y que pasa por ser una de las citas más relevantes del año para la cantera española.

La prueba, que en 2014 tomó el relevo del tradicional Campeonato de España Cadete, repite la elevada participación de hace doce meses, cuando Marcus Svensson y Elena Hualde se impusieron en La Cala (Mijas, Málaga). Y vuelve a citar a la práctica totalidad de los jugadores y jugadoras españoles con más proyección del momento, representantes de diferentes canteras trabajadas con dedicación y esmero por Federaciones y clubes.

Así, los ganadores de los Puntuables Nacionales Juveniles, Miguel Bisellach (hándicap de juego -1) y Paula Neira (-2,3), juegan por repetir victoria de relumbrón, pero lo tendrán difícil, la competencia es máxima en ambas pruebas.

Entre los chicos, el campeón de España Infantil, Gonzalo Leal (-1,5), Borja Martín, (-1,6), Eugenia López-Chacarra (-1), Carlos Abril (-0,4), Joan Tous (0,3) –defensor del título- o Eduard Rousaud (-0,2) están llamados a litigar por el título.

Y entre las chicas, la asturiana Paula Neira, cada vez más acostumbrada a medirse a las ‘mayores’, como demostró la semana pasada en el Campeonato de la Comunidad Valenciana, tratará de superar a golfistas que vienen con inercia positiva, como son Laura Martín-Portugués (-0,3), Raquel Olmos (-0,1), Belén Amorós (-0,1), Dimana Viudes (-0,1), Elena Arias (-0,4), Beatriz Mosquera (-0,5) o Raquel Montañés (-0,6).

El torneo, como viene siendo tradición, se celebra sobre 54 hoyos distribuidos en tres jornadas de 18 hoyos cada una.

La emoción marcó la edición de 2014

Elena Hualde y Marcus Svensson se distinguieron como los mejores en la edición de 2014, cuya última jornada estuvo presidida por la emoción. En categoría masculina, el sueco Marcus Svensson se hizo con el título con tres golpes de renta sobre Joan Tous, que en aplicación del reglamento se proclamó campeón de España Sub 16.

En categoría femenina, la navarra Elena Hualde, que comenzó la ronda final a cuatro golpes de Alejandra Pasarín, consiguió superar a la asturiana con una vuelta de 70 golpes para llevarse una trabajada y merecida victoria por un solo golpe de diferencia sobre Marta Pérez, que con 68 golpes finales, el mejor resultado del día, fue segunda.

Consulta los listados de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS