NOTICIAS
Martes, 28 de Abril, 2015
Profesionales
Todo a punto para el comienzo del Ribeira Sacra "Patrimonio de la Humanidad" International Ladies Open
El torneo se celebra en OCA Augas Santas Balneario & Golf Resort entre el 29 de abril y el 1 de mayo

Ciento ocho jugadoras de veintitrés países diferentes aspiran a la consecución del triunfo en el Ribeira Sacra "Patrimonio de la Humanidad" International Ladies Open, torneo profesional integrado dentro del Ladies European Tour Access Series que se celebra del 29 de abril al 1 de mayo en el OCA Augas Santas Balneario & Golf Resort, en la provincia de Lugo.

Golfistas de países tan exóticos como Costa de Marfil, Malasia, Swazilandia, Islandia o Polonia toman parte en la competición, donde Virginia Espejo, recientemente segunda clasificada en el Dinard Ladies Open, será una de las quince jugadoras españolas que afronten con las máximas aspiraciones este evento internacional de golf femenino.

Mireia Prat, ganadora de la primera edición del torneo hace tres años, también estará presente en el OCA Augas Santas Balneario & Golf Resort, donde intentará revalidar su título.

Carmen Alonso, María Beautell, María Palacios, Patricia Lobato, Gemma Fuster Anglada, Marián de Miguel, Diana Vázquez, Carolina González García, Piti Martínez Bernal y las amateurs Luna Sobrón, Mayte Vizcarrondo, Natalia Escuriola y Marta Muñoz Jiménez son las demás jugadoras nacionales presentes en Augas Santas.

Entre los nombres más importantes del torneo a nivel internacional, hay que destacar la presencia de varias jugadoras con tarjeta del Ladies European Tour, caso de la holandesa Anne Van Dam, las suizas Fabienne In Albon y Caroline Rominger, la austríaca Nina Muehl, la galesa Sahra Hassan y la alemana Isabel Gabsa.

Este es el segundo torneo de la temporada del LETAS 2015 y, por el momento, la única cita española en el calendario de este año. El Circuito LETAS se trasladará después de Galicia a Suiza para disputar la tercera prueba, el ASGI Ladies Open.

El LET Access es el circuito de acceso al Ladies European Tour y cuenta con 15 pruebas repartidas de abril a octubre. A su conclusión, las cinco primeras jugadoras conseguirán la tarjeta completa para el LET.

Un recorrido de categoría

El campo de 18 hoyos, de 5.142 metros, cuenta con dos hoyos par 5, once pares 4 y cinco pares 3, con un par total de 70 y en el que el río Carabelos entra en juego en varios hoyos.

El complejo turístico Oca Augas Santas Balneario & Golf Resort está situado en Pantón, a tan solo 20 minutos de Ourense, en un enclave maravilloso en el corazón de la Ribeira Sacra. Está integrado, además del campo, por un moderno hotel de 4 estrellas y un balneario de aguas mineromedicinales que da nombre al complejo.

Bienvenida oficial a las jugadoras

Como preparación del Ribeira Sacra "Patrimonio de la Humanidad" International Ladies Open, el Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra, junto con el Ayuntamiento de Monforte de Lemos, organizaron una recepción oficial por parte de las autoridades en la Plaza del Ayuntamiento, donde el Alcalde de Monforte y las distintas autoridades dieron la bienvenida a las 108 jugadoras junto con una banda da gaiteros locales, dando a conocer a las jugadoras la cultura musical gallega.

Todas ellas pudieron disfrutar de un paseo por el centro de Monforte de Lemos hasta llegar a la Plaza de los Escolapios, sitio turístico por excelencia de la capital de la Ribeira Sacra, donde se realizó una cuenta atrás para dar comienzo al torneo con una espectacular suelta de globos con las banderas de todos los países participantes en el torneo.

Horarios de salida e información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS