NOTICIAS
Domingo, 19 de Abril, 2009
Pitch & Putt
El madrileño Carlos González se adjudica el Campeonato de España Individual Masculino de Pitch & Putt
Se impuso con claridad en el campo de Pazo da Touza (Ourense)
El madrileño Carlos González se ha convertido en el nuevo campeón de España Individual Masculino de Pitch & Putt al imponerse con claridad en el campo orensano de Pazo da Touza, donde ha dominado el juego en las dos jornadas.

El que fuese campeón de España de 2ª Categoría en 2002 ha engordado su palmarés con un triunfo incontestable: 54 golpes en su primera vuelta y 50 en la segunda para un total de 104, ocho menos que sus más inmediatos perseguidores. Estos fueron dos ilustres en esta especialidad del golf, el canario Jorge Montesdeoca y el andaluz Jorge Vanni, que no pudieron bajar de los 112 golpes en el perfecto campo gallego.

Carlos González, además, sucede en el palmarés del torneo a José Ángel Pérez, quien derrotó en un emocionante playoff al onubense Vicente Serrano hace ahora un año en El Campanario (Málaga)

El torneo ha estado marcado por la alta participación registrada en Pazo da Touza. Tanto ha sido así que debió establecerse un corte en el hándicap 26.6 que dejó fuera a un buen número de aspirantes a un título cada vez más prestigioso y pretendido. Este dato pone de relieve el tirón de esta especialidad entre los golfistas en nuestro país.

La competición ha contado un año más con el patrocinio de las firmas Gesver Deportiva y Viajes Touralp, que ha reafirmado su apoyo al Pitch & Putt español, una especialidad del golf cuyos campos tienen la particularidad de estar constituidos por pares 3, existiendo la posibilidad de que las salidas se realicen desde superficie artificial y de que se utilice un número de palos inferior.

CUADRO DE RESULTADOS
1.- Carlos González 104 (54+50)
2.- Jorge Montesdeoca 112 (55+57)
3.- Jorge Vanni 112 (57+55)
Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS