NOTICIAS
Jueves, 5 de Marzo, 2015
Pitch & Putt
El Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt busca nuevos ganadores en Sierra Cortina
El torneo se juega este fin de semana con la presencia de 41 parejas

El campo de Sierra Cortina Club de Golf (Finestrat, Alicante) alberga este fin de semana, días 7 y 8 de marzo, la novena edición del exitoso Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt, que conocerá unos ganadores inéditos, toda vez que ninguno de los equipos triunfadores en pasadas entregas estará en el campo levantino.

Ausencias como las de Andrés y Víctor Pastor, ganadores el año pasado en Deva Golf (Gijón, Asturias), o Leonardo Axel Lilja y Antonio Pimentel, vencedores en las dos ediciones anteriores, se compensan con la presencia de parejas de sobresaliente nivel.

En Sierra Cortina estarán los valencianos María Amparo Bauxauli y Santiago Llatas (hándicap de juego acumulado 1,4), los canarios Carlos Vega y Marcial Domínguez (2,2), o los madrileños Christian Martín y Javier Herrero (2,5) o Juan Fernández-Ardavín y Jorge Mazario.  

En total son 41 equipos los que jugarán las dos jornadas de juego Stroke Play de las que consta la prueba.

Ocho años de emociones y buen juego

El año pasado, Andrés y Víctor Pastor, padre e hijo, impidieron que Leonardo Axel Lilja y Antonio Pimentel ganasen su tercer título de forma consecutiva. Los cordobeses firmaron una gran remontada para coronarse campeones por primera vez, con dos golpes de ventaja sobre la pareja andaluza formada por Eduardo Martínez y Carlos García, y sobre los defensores del título.

Leonardo Axel Lilja y Antonio Pimentel obtuvieron dos victorias en las dos ediciones anteriores. En 2013, en el Campo Municipal Torre de Hércules (La Coruña), revalidaron título con un acumulado de 157 golpes al total. La segunda plaza fue para los jugadores infantiles Pablo Rodríguez e Ignacio Alzueta, que con 160 golpes pusieron en ligeros apuros a los malagueños.

No obstante, el torneo ha tenido otro nombre propio en su aún corta historia, el del canario José Manuel Carretero. El palmarés de este Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt está dominado claramente por este jugador, que se impuso en las tres primeras ediciones disputadas con dos compañeros diferentes. En la primera de ellas estuvo acompañado de Bernabé González, con quien formó un binomio ideal en Oasis Golf (Gran Canaria) para imponerse a María Castillo y Lucía Cortezo.

En las dos ediciones posteriores su pareja fue Pablo Montesdeoca, con quien conquistó dos títulos de forma holgada. En 2008 se impusieron a la propia Lucía Cortezo y Paola González, mientras que en 2009 ocuparon la segunda plaza María Castillo y Lucía Cortezo.

En 2010 rompieron el dominio de José Manuel Carretero los gallegos Javier Castillo y Francisco Sendón, que aventajaron en 12 golpes a los anteriores campeones en Barbanza Golf (La Coruña). Y en 2011 César Fernández de Caleya y Alejandro Jiménez se proclamaron vencedores de la quinta edición en Las Palmeras Golf.

Este mismo campo fue testigo en 2011 de la victoria de Leonardo Axel Lilja y Antonio Pimentel, que acumularon 106 golpes en la segunda manga para un total de 154, lo que les permitió desbancar del liderato a los canarios Francisco Rodríguez y Prudencio Ramos.

Consulta el listado de participantes más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS