NOTICIAS
Lunes, 16 de Febrero, 2015
Masculino
La Copa Real Club de Golf de Sotogrande, punto de reunión del mejor golf amateur
Del 18 al 21 de febrero se celebra en el campo andaluz el Campeonato Europeo de Naciones

Esta semana es el turno de la prestigiosa Copa Real Club de Golf de Sotogrande, Campeonato Europeo de Naciones, que en esta ocasión reunirá en el campo gaditano de La Reserva de Sotogrande a los mejores jugadores y jugadoras del continente. Del 18 al 21 de febrero, el mejor golf amateur se verá en España.

Por partes. El equipo masculino español –que suma dos séptimos puestos consecutivos tras dos años finalizando en la tercera posición– está formado por el gaditano Mario Galiano, el asturiano Iván Cantero, el donostiarra Xabier Gorospe –todos ellos integrantes de la Escuela Nacional Blume- y el cordobés Víctor Pastor. La capitanía es para Pablo Fisas, mientras que las funciones de técnico recaen en Txomin Hospital.

El equipo español (hándicap de juego +16,8) tiene ante sí la opción de recuperar el protagonismo ligeramente perdido en estas dos últimas ediciones. Para tal misión se encomienda, principalmente, al extraordinario momento del número 4 del Ranking Mundial, Mario Galiano, ganador este año de la Copa de Baleares.

La tarea es complicada. El cuadro inglés (+18,7), liderado por el dos veces campeón de Europa Ashley Chesters, y otros 14 equipos pondrán todo de su parte para lucir en el bonito escenario andaluz. Además, jugarán en Sotogrande Italia, Irlanda, Alemania, Suecia, Francia, Dinamarca, Holanda, República Checa, Austria, Noruega, Bélgica, Portugal, Suiza, Eslovaquia y tres equipos del RCG Sotogrande.

Las chicas españolas, subcampeonas en 2014

Por su parte, el conjunto español femenino, ganador de tres títulos en los últimos cinco años (2010, 2011 y 2013), está formado por la balear Luna Sobrón –actual campeona de Europa Individual-, la alicantina Silvia Bañón y la castellonense Natalia Escuriola. El potente trío capitaneado por María Barreiros, solo superado en hándicap de juego por Suiza, +10,9 por +10,5, se medirá a otros nueve.

Completan el listado de participantes Alemania, República Checa, Bélgica, Austria, Francia, Italia, Holanda y Gales.

Jugadoras como las helvéticas Gioia Carpinelli (+4,9) y Albane Valenzuela (+4,5), las alemanas Leonie Harm (+4,9) y Olivia Cowan (+2,9), la galesa Chloe Williams (+2,9) o la checa Marie Lunackova (+3) serán importantes en el devenir de la competición. Todo apunta a ello.

Según establece el reglamento, cada país participante presenta un equipo masculino compuesto por 4 jugadores y otro femenino formado por 3 jugadoras, cuyos resultados diarios –los tres mejores en el caso de los chicos; los dos mejores en el caso de las chicas– son computados para establecer la clasificación. La competición se celebra bajo la modalidad “stroke play” (juego por golpes) a lo largo de los cuatro días que dura la prueba. Paralelamente a ésta se disputa la competición individual.

Consulta los listados de los equipos participantes y los horarios de salida más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

Teams accepted and tee times below, in Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS