NOTICIAS
Viernes, 13 de Febrero, 2015
Masculino
La representación española no supera el corte en el Internacional de Portugal Masculino
Sigot López se quedó a tres golpes del corte

La 85ª edición del Internacional de Portugal Masculino, un clásico de la primera parte de la temporada en Europa, se quedó sin presencia española tras la disputa de dos jornadas. La tercera de ellas se suspendió a causa de las adversas condiciones climatológicas, dejando sin posibilidad de remontada al madrileño Sigot López y al barcelonés Jordi Panés, únicos españoles en Montado Golf.

La suspensión de esa tercera jornada perjudicó a jugadores como Sigot López, que mantenían posibilidades de alcanzar un puesto entre los 40 primeros, los que pudieron jugar el sábado por el título.

Entre ellos, mención especial para el italiano Paolo Ferraris, que se alzó con el título con un acumulado de 205 golpes, dos menos que el danés Christoffer Bring, segundo clasidicado.

En la segunda manga, completada este viernes, Sigot López no pudo continuar la misma buena línea de la primera jornada (72) y se fue hasta los 75 golpes, lo que le situó en el puesto 58 a tres impactos del corte.

Peor le fue a Jordi Panés, que con un 79 para +11 al total perdió sus opciones de superar la criba.

En la primera jornada fue Sigot López el más acertado de los españoles con el par del campo (72). Una segunda vuelta muy movida, cuatro birdies y otros tantos bogeys, marcó su actuación y le llevó a la trigésimo primera plaza provisional. Por su parte, Jordi Panés se anotó un 76 (+4) en su tarjeta, penalizada por tres bogeys consecutivos en los tres últimos hoyos.

En Montado Golf Resort, vecino a Lisboa, jugaban de principio 120 jugadores con la aspiración de suceder al italiano Renato Paratore, ganador en 2014 en el mismo campo. Este torneo rindió en sus inicios buenos beneficios para el golf español, que recogió los triunfos de Javier y Luis Ignacio Arana, o Iván Maura, entre otros. Sin embargo, en los últimos 40 años sólo un español ha conseguido imponerse en Portugal, Iñigo Urquizu, ganador en la edición de 2007, que se celebró mediante el sistema Match Play.

Consulta los resultados al final de cada jornada más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS