NOTICIAS
Martes, 10 de Febrero, 2015
Masculino
Jordi Panés y Sigot López, bazas españolas en el Internacional de Portugal
El último español en ganar el abierto luso fue Íñigo Urquizu (2007)

La 85ª edición del Internacional de Portugal Masculino, un clásico de la primera parte de la temporada en Europa, tendrá una presencia española más limitada que en anteriores entregas. Sólo el barcelonés Jordi Panés y el madrileño Sigot López optan al triunfo en el campo de Montado Golf Resort, vecino a Lisboa, del 11 al 14 de febrero.

Ambos jugadores aterrizan en Portugal tras pasar corte en la Copa de Baleares celebrada la semana pasada. En Pula Golf, Jordi Panés fue duodécimo, mientras que Sigot López fue vigesimosexto.

En total, serán 120 los aspirantes al triunfo y a suceder al italiano Renato Paratore, ganador en 2014 en el mismo campo. En la nómina de claros candidatos al título destacan el portugués Gonçalo Costa –vencedor en 2013-, el inglés Ashley Chesters –vigente campeón de Europa-, los también italianos Guido Migliozzi y Jacobo Fossa Vecchi, o el alemán Michael Hirmer.

Los 120 participantes en el torneo luso afrontarán cuatro rondas de 18 hoyos Stroke Play, la última de ellas reservada únicamente para los 40 mejores clasificados y empatados en esta posición.

Este torneo rindió en sus inicios buenos beneficios para el golf español, que recogió los triunfos de Javier y Luis Ignacio Arana, o Iván Maura, entre otros. Sin embargo, en los últimos 40 años sólo un español ha conseguido imponerse en Portugal, Iñigo Urquizu, ganador en la edición de 2007, que se celebró mediante el sistema Match Play.

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS