NOTICIAS
Lunes, 9 de Febrero, 2015
Masculino
Oliva Nova abre sus puertas al Internacional de España Dobles e Individual Senior Masculino
Del 11 al 15 de febrero, el campo levantino recibe a los mejores golfistas de la categoría

Esta semana se disputa el Campeonato Internacional de España Senior Masculino, tanto Dobles como Individual, en el Club de Golf Oliva Nova (Valencia). La competición por parejas tendrá lugar los días 11 y 12 de febrero, mientras que la modalidad individual se desarrollará entre el 13 y el 15 de febrero. En ambas pruebas se congregarán los mejores golfistas amateurs de la categoría.

La competición de Dobles abrirá la semana, y lo hará con una prueba en la que no repetirá victoria la pareja ganadora en 2014, Ian Brotherston y Kai Flint, que no concurre. Sí estarán los campeones en 2012 y 2013, Gustavo Larrazábal y Juan Carlos Tinturé (hándicap de juego acumulado 5,5), si bien no son los únicos españoles que figuran en la lista de principales aspirantes.

En esa terna se encuentran Julián García-Mayoral y Francisco Moreno (2,8), Alfonso Montojo y Enrique Fontecilla (3,6) o Luis Ignacio Recasens y Luis Gabarda (3,9). Junto a estos golfistas lucen un buen número de parejas foráneas con acreditado notable nivel de juego. En total, 58 equipos optan al título.

En lo que toca a la competición individual, defiende el título el inglés Stephen East (+1,1), que sí acudirá a la prueba de Oliva Nova. El hándicap de juego más bajo, no obstante, es para su compatriota John Ambridge (+2), ganador en 2012.

Entre los diez jugadores con hándicap positivo hay un español, el donostiarra Juan Carlos Elósegui (+0,8), que buscará dejar en casa un título que en los últimos años solo ha retenido Ángel Macías (2011). Francisco Maestro (0,4), Julián García-Mayoral (0,5), Luis Gabarda (0,6, Álvaro Llanza (1,2) o Alfonso Montojo (1,2) refuerzan la apuesta local.

Ambas pruebas seguirán los formatos de juego tradicionales desde su creación: la primera jornada del Dobles se disputará bajo la modalidad de Mejor Bola (se anota en cada hoyo el mejor resultado de cada pareja), mientras que la segunda se completará mediante la modalidad Greensome (se efectúan dos salidas en cada hoyo, una por jugador, eligiéndose a partir de entonces la mejor bola, golpeada por cada integrante de la pareja de forma alternativa hasta embocarla); el Individual se celebrará bajo el formato Stroke Play (juego por golpes), con un corte en el puesto 60 y empatados tras la segunda vuelta.

Amplía la información más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS