NOTICIAS
Jueves, 2 de Octubre, 2014
Femenino
Las Castillejo, a por su cuarto título en el Campeonato de España Dobles Senior Femenino
El campo de Golf La Dehesa acoge la prueba los días 4 y 5 de octubre
Catalina Castillejo

Las hermanas Castillejo, Catalina y Casilda, aspiran a conseguir este fin de semana, días 4 y 5 de octubre, su cuarto título consecutivo en el Campeonato de España Senior Dobles Femenino, que se celebra en el campo de La Dehesa (Villanueva de la Cañada, Madrid) con el concurso de 40 parejas.

Ambas jugadoras han dominado de forma tiránica la competición en sus tres últimas ediciones, pero en esta ocasión encontrarán, a priori, incluso más competencia que en años anteriores. Y es que por hándicap de juego dos equipos le quitan foco, los formados por Macarena Campomanes-María Castillo (0,2) y Rocío Ruiz de Velasco-María Orueta (2,9). Catalina y Casilda Castillejo acuden por su parte con 5,2.

Especialmente reseñable es el caso de Macarena Campomanes y María Castillo, que han desarrollado trayectorias exitosas en 2014. La primera es la actual campeona de España de la categoría, mientras que la segunda ha ganado este año el Internacional de España –tanto dobles con Marta Estany, como individual– y el Gran Premio Nacional Senior Femenino.

Las parejas formadas por Pía Allende y Milagros Yanes (6,2), Emy Garzón y Cristina Marsans (7,4) o Amelia Zubiaga y Sharon Regina Rodríguez (9,0) también figuran en la terna de favoritas a ocupar las posiciones altas.

En total, 40 parejas participarán en la competición, que se desarrolla en dos días sucesivos bajo la modalidad de ‘Mejor Bola’ y ‘Foursomes’.

Tres años de dominio de las hermanas Castillejo

En la edición de 2013 Catalina y Casilda Castillejo lograron su tercer título consecutivo al imponerse en La Faisanera Golf con cierta comodidad. Su primera vuelta, de 65 golpes, les permitió gestionar una segunda jornada sin sobresaltos.

En 2012, Catalina y Casilda Castillejo se impusieron en el Campo de Augusta Golf Calatayud, al igual que hicieron un año antes en Palomarejos Golf. La pareja formada por María Orueta y Carmen Maestre fue segunda a tan solo un golpe de las madrileñas.

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS