NOTICIAS
Sábado, 4 de Octubre, 2014
Femenino
Novena plaza para Castiello en el Campeonato de Europa de Clubes Femenino 2014
El equipo español fue de menos a más en la competición
Equipo de Castiello. Foto de archivo

El equipo representante del Real Club de Golf de Castiello se ha clasificado en la novena plaza en el Campeonato de Europa de Clubes Femenino 2014, que ha terminado en el campo alemán de Achental Golf Club con victoria francesa. A pesar de ir de menos a más, el cuadro asturiano no ha podido acercarse a las primeras posiciones.

En esta tercera manga contabilizaron las tarjetas de Alejandra Pasarín (+1) –la mejor española en el torneo- y de Andrea Rosete (+9) para subir al marcador un resultado de +10 para +58 al total.

El triunfo fue para el equipo representante del Racing Club de France, claro vencedor con un resultado de -3. El galo fue el único equipo capaz de bajar del par del campo germano.

El equipo asturiano se alejó de los primeros puestos en la jornada inaugural, en la que se vio mermado por la baja de Alejandra Pasarín, lo que motivó que no hubiese que descartar ninguna tarjeta.

El concurso de Alejandra Pasarín fue clave para que el equipo del Real Club de Golf de Castiello mejorase ostensiblemente sus prestaciones en la segunda vuelta del torneo. El equipo sumó las vueltas de Alejandra Pasarín (+3) y de Andrea Rosete (+6) para remontar dos puestos y situarse en la décima plaza.

Además del combinado asturiano han jugado Golf Range Wien Achau (Austria), Golf de Rigenée (Bélgica), Niitvalja GC (Estonia), Pickala GC (Finlandia), Racing Club de France (Francia), GC St. Leon-Rot (Alemania), GC Keilir (Islandia), GC Luxembourg-Belenhaff (Luxemburgo), Eindhovensche Golf (Holanda), Clube de Golfe da Quinta do Peru (Portugal), GC Welten (Eslovaquia) y Superior Golf (Ucrania).

Castiello, campeón en Las Colinas

El equipo asturiano se ganó su presencia en el torneo al ganar el Campeonato de España de Clubes. La victoria obtenida por las propias Inés Díaz-Negrete, Andrea Rosete y Alejandra Pasarín el pasado mes de marzo en Las Colinas Golf & Country Club (Alicante) permite a estas tres jugadoras representar a su club esta semana.

Dos victorias en el casillero español

El golf español obtuvo su primer triunfo en la edición inaugural gracias al trío del RACE (Madrid) formado por Adriana Zwanck, Carmen Alonso y Marta Martín del Castillo. Desde entonces, se sucedieron las buenas actuaciones, pero sin verse recompensadas con el mayor de los premios hasta el año pasado.

Fue entonces, en 2012, cuando Ane Urchegui, Laura Urbistondo y Ainhoa Olarra conquistaron el título para Basozábal mediante una sólida y brillante actuación en el campo griego de Corfú Golf Club.

CLASIFICACIÓN FINAL

1.- Racing Club de France (FRA) -3

2.- Eindhovensche Golf (HOL) +15

3.- CG Welten (SVK) +19

9.- RCG CASTIELLO (ESP) +58

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS