NOTICIAS
Sábado, 4 de Octubre, 2014
Masculino
Andalucía reina de nuevo en el Interautonómico Sub 25 Masculino de 1ª División 2014, X Memorial Santiago Ollé
Ganó de forma contundente a País Vasco en la gran final de La Marquesa
Equipo de Andalucía

Por tercera vez consecutiva, la final del Campeonato de España Interautonómico Sub 25 Masculino de 1ª División 2014, Memorial Santiago Ollé, era Andalucía-País Vasco y, también por tercera vez el resultado ha sonreído al equipo andaluz, que se confirma como el más laureado de la historia de este torneo que, hasta este año, se denominaba Interterritorial de España.

En el Club de Golf La Marquesa (Alicante), Andalucía se impuso de una forma autoritaria (8-1), sin otorgar opción alguna a su rival de meterse en la lucha por la final. De hecho, se adjudicó los tres foursomes gracias a los triunfos de Enrique Marín y Calvin John Greschner (3/2), Víctor Pastor y Leonardo Axel Lilja (4/3), y Mario Galiano y Pablo Rodríguez-Tabernero (3/2).

Con la final más que encarrilada, a Andalucía le bastaba con conseguir dos puntos en los individuales, y estos llegaron con las victorias claras de Víctor Pastor (7/6) y Enrique Marín (5/4). Posteriormente llegaron los puntos de Leonardo Axel Lilja (4/3), Mario Galiano (4/3) y Pablo Rodríguez-Tabernero (4/3), y el del vasco Carlos Soroa (2/1).

Pese a lo abultado del marcador, el propio Carlos Soroa, Xabier Gorospe, Iñigo Romero, Telmo Azpiri, Borja Martín y Martin Larrea han completado un gran torneo en La Marquesa.

De esta forma, el equipo formado por Víctor Pastor, Mario Galiano, Leonardo Axel Lilja –presentes ya en la victoria del año pasado-, Calvin John Greschner, Pablo Rodríguez-Tabernero y Enrique Marín ha confirmado las magníficas sensaciones dejadas a lo largo de toda la semana.

La tercera plaza ha sido para el equipo catalán, que ganó al madrileño por un ajustado 3-2 en un duelo en el que el foursome fue para Madrid, lo que obligó a Cataluña a remontar. El punto decisivo fue el logrado por Emilio Cuartero en un fenomenal e igualado partido ante Alejandro del Rey (1up).

La quinta plaza ha sido para Baleares, que batió (4-1) a Comunidad Valenciana, mientras que la séptima ha sido para Asturias, que derrotó a Galicia por 5-4 en un duelo agónico en el que estaba en juego evitar el descenso de categoría de cara a 2015.

Este torneo, bajo su denominación Interterritorial de España Junior de 1ª División, Memorial Santi Ollé, ha estado dominado históricamente por la Federación Territorial de Andalucía, ganadora de quince ediciones (1985, 1987, 1988, 1989, 1991, 1992, 1995, 1998, 2000, 2001, 2003, 2004, 2012, 2013 y 2014); sin embargo, en los últimos ocho años Cataluña ha sido la más destacada con cinco triunfos.

Andalucía lideró la vuelta clasificatoria

El equipo de Andalucía terminó la vuelta clasificatoria en la mejor posición posible, como primer cabeza de serie del torneo. El equipo andaluz, defensor del título, logró terminar en primera posición en esta ronda que se disputó bajo la modalidad stroke play contabilizando las cinco mejores tarjetas de cada equipo.

Brillaron los 67 golpes de Víctor Pastor, el mejor del día, y los 68 de Pablo Rodríguez Tabernero y Axel Leonardo Lilja, que junto a los 71 de Mario Galiano y los 73 de Enrique Marín dejaron al equipo andaluz con un total de 347 golpes. En segunda posición terminó Cataluña, con 365 impactos gracias sobre todo a los 68 de Emilio Cuartero, los 73 de David Morago, los 74 de Jordi Panés, y los 75 de Joel Ramírez y Jordi Flotats. Mientras, en tercera posición finalizaron los integrantes del equipo de Baleares con 367 golpes, fruto de los 71 de Joan Tous, los 73 de Juan Muñoz, los 74 de Miguel Bisellach y Abert Ferrer, y los 75 de Josep Juaneda.

Unos emocionantes cuartos de final

En los cuartos de final, Andalucía ganó a Asturias por un solvente 7,5-1,5 después de encarrilar el duelo con un 3-0 en los foursomes, donde destacó la victoria de Víctor Pastor y Leonardo Lilja por 7/6. Después, en los individuales los andaluces lograron cuatro puntos y medio.

Por su parte, Madrid logró superar a Comunidad Valenciana después de firmar un ajustado 2-1 en los foursomes. En esa sesión de mañana destacó el contundente triunfo de Sigot López y Alejandro del Rey (7/5). En los individuales, los madrileños consiguieron cuatro puntos y medio para acabar con un claro 6,5-3,5.

La otra semifinal se formó tras la victoria de Cataluña a Galicia después de un igualado 2-1 en los foursomes, pero un claro dominio catalán en los individuales con un resultado de 4-2, para un total de 6-3. Los catalanes se enfrentarán a País Vasco, que ha superado a Baleares tras un claro 3-0 en los foursomes, en los que destacó el triunfo de Telmo Azpiri y Carlos Soroa por 7/6, y después de unos individuales donde Baleares plantó batalla ganando tres puntos de los seis posibles. En total, un 6-3 para los vascos.

Andaluces y vascos, contundentes en semifinales

Los andaluces superaron en su semifinal a Madrid por un claro 6,5-2,5 tras unos foursomes donde sumaron dos puntos gracias a las victorias de Mario Galiano y Pablo Rodríguez Tabernero por 8/7, y de Víctor Pastor y Leonardo Lilja por 3/2, y unos individuales donde no dieron opción con cuatro puntos y medio.

En la otra semifinal, País Vasco logró el triunfo ante Cataluña por 6-3. Los foursomes terminaron con un ajustado 2-1 para los vascos, a pesar de la contundente victoria de Emilio Cuartero y David Morago por 5/4 para los catalanes. En los individuales, el equipo vasco logró cuatro puntos con solvencia para alcanzar la final.

FINAL

Andalucía, 8 - País Vasco, 1

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS