NOTICIAS
Martes, 23 de Septiembre, 2014
Profesionales
El título del DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino, más abierto que nunca
Tania Elósegui defiende el título en Golf del Sur entre el 24 y el 26 de septiembre
Sara Beautell (foto: Felipe Pérez)

El DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino, que se celebra entre el 24 y el 26 de septiembre en el tinerfeño campo de Golf del Sur, se presenta rodeado de alicientes e incertidumbres por sus cuatro costados, hasta el punto de que su desenlace se antoja uno de los más inciertos de los últimos años.

Veintitrés jugadoras, tres de ellas amateurs –la castellonense Natalia Escuriola, la gaditana Victoria Martínez y la canaria Eva Martínez– optan a la victoria en un torneo donde la donostiarra Tania Elósegui defiende un título que ya ha conquistado en tres ocasiones (2007, 2009 y 2013), lo que la distingue como la jugadora con más triunfos en la historia de este Campeonato de España de Profesionales Femenino.

La navarra Ana Larrañeta, que ganó en 2010 y fue segunda en 2012, opta asimismo a seguir engrosando su palmarés, sin que ninguna otra participante en esta edición haya conseguido la victoria en años anteriores.

A punto estuvieron de ello otras jugadoras presentes en Golf del Sur, con mención especial para la malagueña Laura Cabanillas, que ha sido tres veces subcampeona (2005, 2011 y 2012) poniendo de manifiesto una garra que a buen seguro volverá a plasmar a lo largo de las tres jornadas de competición. El segundo puesto conseguido en el reciente Campeonato PGA de España, sólo por detrás de María Beautell, es otro dato que reafirma la calidad de su juego.

Dos veces por su parte subcampeona, en los años 2006 y 2008, la canaria Sara Beautell llega a Golf del Sur tras protagonizar una buena actuación en el Tenerife Open de España Femenino, lo mismo que su hermana María Beautell, autora de buenos resultados en el Circuito LETAS –y ese triunfo en el Campeonato PGA de España 2014– que confía en prolongar en este DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino.

Otras jugadoras con evidente caché aspiran a estrenarse en el palmarés de este torneo, caso de la barcelonesa Mireia Prat, que terminó segunda en 2013 en el cercano Golf Costa Adeje, una jugadora de gran proyección que en 2013 concluyó primera en el Ranking del Circuito LET Access Series, lo que le abrió las puertas del Ladies European Tour.

Nombres y más nombres por tanto de posibles candidatas a un triunfo repleto de incógnitas y al que se pueden sumar jugadoras de calidad contrastada como Carmen Alonso, Raquel Carriedo, Adriana Zwanck, etc, etc, un amplio ramillete de aspirantes en busca de uno de los títulos más inciertos de los últimos años.

ALREDEDOR DEL GREEN

Dos jugadoras Solheim Cup en Golf del Sur

Entre las participantes de este DISA Campeonato de España de Profesionales se encuentran dos jugadoras con experiencia Solheim Cup, la zaragozana Raquel Carriedo y la donostiarra Tania Elósegui.

La primera, que aportó medio punto en la victoria de Europa sobre Estados Unidos en la edición de 2000 y uno en la derrota europea en 2002, no cuenta curiosamente en su nutrido palmarés –cuatro triunfos y ocho segundos puestos en el Circuito Europeo Femenino– con la victoria en este Campeonato de España de Profesionales, aunque fue segunda en 2011.

Tania Elósegui, por su parte, sí que ha ganado este torneo, y tres veces, en concreto en 2007, 2009 y 2013 –además de ser segunda en 2006–, si bien el punto álgido de su trayectoria se produjo cuando participó en la Solheim Cup de 2009, donde sumó un punto para el equipo europeo en una edición en donde el triunfo correspondió sin embargo a Estados Unidos.

Marta Prieto, alegría sevillana en los prolegómenos del torneo

Aunque no participa en el torneo, la sevillana Marta Prieto –con un brillante palmarés amateur que incluye triunfos en los Campeonatos de España Sub 18 1995, Junior 1997 y Absoluto 1997, además del prestigioso British Ladies Amateur 2001– no ha querido perderse la ocasión de compartir con sus compañeras la grata experiencia que siempre supone un Campeonato de España de Profesionales Femenino, torneo que ella, por cierto, ganó en 2005 y 2006.

Alejada de la primera línea de la competición por su reciente maternidad –dos niñas ya–, Marta Prieto ha colaborado en la impartición de un clinic en el que ha vuelto a demostrar su simpatía y la calidad de su juego.

Entrada libre para presenciar la competición

Todos los aficionados al deporte tienen la oportunidad de presenciar este torneo de forma gratuita dado que la entrada a las instalaciones de Golf del Sur es libre, una magnífica oportunidad para disfrutar del juego de las participantes y, de paso, de un recorrido repleto de belleza, con excelentes vistas al mar desde muchos de sus hoyos.

Resumen diario en Canal+ y Teledeporte y resultados on line

Este DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino contará con un resumen diario durante las jornadas del torneo que será ofrecido por Canal+ y Teledeporte, ventanas de promoción del golf femenino que ya ofrecieron los momentos estelares del Tenerife Open de España Femenino que tuvo lugar la pasada semana en Golf Costa Adeje. Además, quienes quieran seguir al momento la evolución del torneo podrán consultar los resultados on line a través de la página web de la RFEG, www.rfegolf.es.

Apoyos indispensables

Al margen del patrocinio principal de DISA, este Campeonato de España de Profesionales Femenino cuenta con el apoyo como co-patrocinadores del Hotel Sheraton La Caleta y Estrella Damm, un torneo en el que asimismo participan la Real Federación Española de Golf y la Federación Canaria de Golf, con Deporte & Business como empresa organizadora.

DISA, apoyo de una empresa de primer nivel

DISA es la primera compañía canaria de distribución de productos energéticos como la gasolina y los gases butano y propano, y el primer operador independiente de estaciones de servicio a nivel nacional con más de 540 puntos de venta. Una compañía que lleva más de 80 años estrechamente vinculada a Canarias, proporcionando energía a cada rincón del Archipiélago, y desde 2004 al resto de España a través de la red de estaciones de servicio que posee con marca Shell.

Su responsabilidad social se ve reflejada con su creciente actividad económica al ser una de las empresas que más empleo genera, con más de 2.500 empleos a nivel nacional.

Canariedad, compromiso, líder cercano y calidad de servicio son los cuatro valores fundamentales que inspiran la base de actuación de todos los empleados del grupo. Fruto de este compromiso fue la creación en 2011 la Fundación DISA a través de la que canaliza su impulso y apoyo a iniciativas sociales, culturales, medioambientales y de carácter innovador.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS