NOTICIAS
Martes, 23 de Septiembre, 2014
Masculino
Pedreña defiende título en el Campeonato de España Interclubes Masculino
El campo de Basozábal alberga el torneo del 25 al 28 de septiembre
Campo de Basozábal

El equipo representante del Real Club de Golf de Pedreña (Cantabria) defiende esta semana el título de campeón de España Interclubes Masculino obtenido el año pasado. Del 25 al 28 de septiembre, 16 cuartetos buscarán el triunfo en el campo del Real Nuevo Club de Golf de San Sebastián Basozábal.

Del equipo cántabro (hándicap de juego acumulado 6,3) sólo repite presencia Santiago Vega, que en esta ocasión estará acompañado por Javier y Álvaro Vega, y por Agustín Mazarrasa. En sus manos están las opciones de repetir la fantástica actuación que le llevó el año pasado al título al ganar en la final al equipo del Club Municipal de Llanes (Asturias).

En función del hándicap de juego acumulado, el listado de participantes lo encabeza el club anfitrión (-7,1), que tiene en el jugador de la Escuela Nacional Blume Xabier Gorospe (-3,9), ganador este año del Internacional de España Sub 18 Masculino Stroke Play, a su presumible principal punto de referencia.

A continuación del cuadro donostiarra el listado refleja la presencia de otros tres equipos con hándicap de juego negativo: El Prat (-6,6), Club de Campo (-0,7) y Sojuela (-0,5).

La participación la completan La Herrería (0,9), Laukariz (1,3), Castiello (1,5), Villa de Madrid (2,0), Señorío de Zuasti (2,5), Puerta de Hierro (2,9), RCG San Sebastián (3,0), Sant Cugat (3,4), Manises (4,2), Escorpión (5,2) y Zarauz (5,6).

Asimismo cabe resaltar la interesante nómina de golfistas que se dará cita en el torneo, con mención especial a los vigentes campeones de España Sub 18 y Senior, Víctor García-Broto y Eduardo de la Riva. Además, los Alejandro Larrazábal, Martín Larrea, Jordi Panés, Jorge Simón, Javier Sainz y compañía también anuncian buenos momentos de golf.

La ronda clasificatoria, crucial en el desenlace del torneo

Los 16 equipos participantes, formados por cuatro jugadores, disputarán una primera jornada bajo la modalidad stroke play (juego por golpes) de vital importancia dado que determinará, tomando en cuenta únicamente las tres mejores tarjetas, las eliminatorias posteriores en la lucha por el título.

Los ocho primeros clasificados tras completar los primeros 18 hoyos optarán por el título, mientras que el resto habrá de conformarse con luchar por obtener el mejor puesto posible entre el 9 y el 16.

En los dos siguientes días de competición, bajo la fórmula de ‘match play’, dos jugadores de cada equipo disputan partidos individuales, mientras que los otros dos, a elección del capitán de cada club, se enfrentan mediante la modalidad de ‘foursomes’.

Conviene recordar que El Prat, con 24 triunfos, es el club más laureado en la historia de este Campeonato de España Interclubes Masculino, asimismo con varios subcampeonatos, sin ir más lejos el conseguido hace tres años en Raimat, donde cedió ante Basozábal por 1 a 2.

Consulta el listado de equipos participantes más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS