NOTICIAS
Lunes, 22 de Septiembre, 2014
Profesionales
El DISA Campeonato de España de Profesionales, nueva fiesta del golf femenino
Presentación oficial del torneo, que se celebra en Golf del Sur (Tenerife) entre el 24 y el 26 de septiembre

El DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino, que se disputará en el campo tinerfeño de Golf del Sur entre el 24 y el 26 de septiembre, “será una nueva fiesta del golf que da continuidad al gran espectáculo vivido la pasada semana en el Tenerife Open de España Femenino”, sentimiento generalizado expresado por todas las partes involucradas en su organización durante la presentación oficial del torneo.


Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación España de Golf, destacó en su alocución que “es muy importante agradecer el apoyo e involucración de todas las partes, con mención especial para Marta Figueras-Dotti, gran impulsora del golf femenino en nuestro país, que lleva muchos años compartiendo sus conocimientos y enseñanzas con tantas y tantas jugadoras”.

Para Gonzaga Escauriaza, “la guinda es la celebración de este DISA Campeonato de España de Profesionales y la concesión de la beca, un torneo nacional que no se celebra en muchos países de nuestro entorno, lo que pone de manifiesto la importancia de éste, y una beca que pone el énfasis en valores como el esfuerzo y la actitud, algo muy de agradecer en los tiempos que corren. Y lo mismo se puede decir de DISA, cuyo apoyo, que esperemos dure muchos años, es fundamental para que estas jugadoras alcancen los circuitos mayores”.


Por su parte, Arístides Bonilla, Director de Marketing de DISA, patrocinador principal del torneo, resaltó que “para DISA, apoyar este Campeonato es apoyar a Canarias, una tierra con la que tenemos un compromiso sólido desde hace más de 80 años. Como todos sabemos, el golf es un deporte clave para estas Islas, no solo por la enorme tradición y arraigo con el que cuenta –el primer campo de golf inaugurado en España fue en Gran Canaria en 1891– sino porque es un elemento determinante para el desarrollo turístico del Archipiélago. En estos momentos tan complicados, nuestra participación en este torneo surge por tanto de nuestro compromiso con la promoción y el desarrollo de Canarias. De ahí que nos sintamos orgullosos de nuestra participación en un evento del que estamos seguros de su éxito”.

Marta Figueras-Dotti, directora del torneo, quiso agradecer “a la gran familia de DISA su apoyo a este torneo. Desde hace dos años se ha construido una amistad muy fuerte que espero que dure muchos años. En nombre de las jugadoras, quiero dar las gracias a todos porque están encantadas de venir aquí. En cuanto a la beca, espero que motive reflexión en las jugadoras, que valoren en su justa medida la importancia de la dedicación, del esfuerzo, de la imagen, de la profesionalidad en definitiva”.


A continuación, Maca Rodríguez, Gerente de Golf del Sur, sede del torneo, incidió en que “gracias a todos tenemos un nuevo torneo de nivel muy alto. L
levamos más de 27 años operativos y se ha realizado muchos eventos a los largo de la historia de nuestro campo, si bien es cierto que llevábamos algún tiempo con un perfil más bajo. Por eso estamos encantados de volver a la primera línea. Esperamos dar la talla y que las jugadoras y aficionados disfruten mucho ya que se han realizado inversiones para asegurar la calidad del torneo”.


Por último, Iñigo Aramburu, Director General de Deporte & Business, empresa organizadora, señaló, tras agradecer el apoyo a todas las partes implicadas, que “se ha creado una simbiosis muy beneficiosa para el torneo que se plasma desde el principio hasta el final, por lo que el éxito está garantizado. Además, la emisión de las imágenes por Teledeporte y Canal+ garantiza la difusión del evento a nivel nacional
, realzando que Tenerife y Canarias es un destino espectacular para el golf”.


ALREDEDOR DE LA PRESENTACIÓN

Entrada libre para presenciar el torneo

Todos los aficionados al deporte tienen la oportunidad de presenciar este torneo de forma gratuita dado que la entrada a las instalaciones de Golf del Sur es libre, una magnífica oportunidad para disfrutar del juego de las participantes y, de paso, de un recorrido repleto de belleza, con excelentes vistas al mar desde muchos de sus hoyos.

Resumen diario en Canal+ y Teledeporte y resultados on line

Este DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino contará con un resumen diario durante las jornadas del torneo que será ofrecido por Canal+ y Teledeporte, ventanas de promoción del golf femenino que ya ofrecieron los momentos estelares del Tenerife Open de España Femenino que tuvo lugar la pasada semana en Golf Costa Adeje.

Además, quienes quieran seguir al momento la evolución del torneo podrán consultar los resultados on line a través de la página web de la RFEG, www.rfegolf.es.

Apoyos indispensables

Al margen del patrocinio principal de DISA, este Campeonato de España de Profesionales Femenino cuenta con el apoyo como co-patrocinadores del Hotel Sheraton La Caleta y Estrella Damm, un torneo en el que asimismo participan la Real Federación Española de Golf y la Federación Canaria de Golf, con Deporte & Business como empresa organizadora.

La beca deportiva Marta Figueras-Dotti, aliciente adicional del torneo

Además del intrínseco interés deportivo, este DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino cuenta con un aliciente adicional, la concesión de la beca deportiva Marta Figueras-Dotti, que se otorga anualmente a una jugadora profesional de golf española tras una valoración de amplio espectro (disciplina, trato humano, cuidado de la imagen, esfuerzo personal, rendimiento deportivo…).

Esta iniciativa, desarrollada con objeto de favorecer la formación integral de sus destinatarias, está compuesta por una dotación económica de 10.000 euros, un servicio gratuito de management ofrecido por Deporte & Business, así como coaching de la mano de Marta Figueras-Dotti, icono del golf profesional español, directora e impulsora de este torneo, ganadora del British Open femenino en 1982 siendo aún amateur y pionera en el circuito LPGA americano, en el que obtuvo la primera victoria española de la historia en Hawai 1994. La barcelonesa Mireia Prat fue la destinataria de esta beca deportiva en 2013.

DISA, apoyo de una empresa de primer nivel

DISA es la primera compañía canaria de distribución de productos energéticos como la gasolina y los gases butano y propano, y el primer operador independiente de estaciones de servicio a nivel nacional con más de 540 puntos de venta. Una compañía que lleva más de 80 años estrechamente vinculada a Canarias, proporcionando energía a cada rincón del Archipiélago, y desde 2004 al resto de España a través de la red de estaciones de servicio que posee con marca Shell.

Su responsabilidad social se ve reflejada con su creciente actividad económica al ser una de las empresas que más empleo genera, con más de 2.500 empleos a nivel nacional.

Canariedad, compromiso, líder cercano y calidad de servicio son los cuatro valores fundamentales que inspiran la base de actuación de todos los empleados del grupo. Fruto de este compromiso fue la creación en 2011 la Fundación DISA a través de la que canaliza su impulso y apoyo a iniciativas sociales, culturales, medioambientales y de carácter innovador.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS