NOTICIAS
Miércoles, 17 de Septiembre, 2014
Juvenil
España finaliza en la sexta plaza su paso por el Evian Masters Junior Cup
Gonzalo Leal, tercero, fue el mejor en el apartado individual
Delegación española en Evian

Este año no ha podido ser. Habituada a recoger medallas en el prestigioso Evian Masters Junior Cup, la delegación española se ha quedado cerca del podio en el popular campo francés, que la semana pasada acogió el ‘grande’ del Circuito Europeo Femenino. El equipo capitaneado por Cus Valcarce y entrenado por Sergio Céspedes ha sido sexto en una prueba liderada por Estados Unidos.

España, cuarta al comienzo de esta segunda y definitiva jornada, no pudo dar el paso adelante que requería la situación para encontrar acomodo en el podio. Se anotó una segunda tarjeta acumulada de 225 golpes para 441 al total que le relegó a la sexta plaza, lejos de los 418 impactos de un intratable equipo estadounidense y a doce de la tercera plaza.

En el apartado individual, Gonzalo Leal ha firmado la actuación española más relevante: un tercer puesto que deja un sabor agridulce a la vista de que era líder al término de los primeros 18 hoyos. Un 75 le alejó de las primeras plazas. La victoria fue para el checo Matyas Zapletal con una espectacular puesta en escena (67+65).

Por su parte, el barcelonés Eduard Rousaud no pudo mantener el buen tono de la primera jornada y se apuntó un 76 que le llevó a la décima plaza.

En esta segunda jornada, la prueba femenina deparó una ligera mejoría de las dos golfistas españolas, la castellonense Raquel Montañés y la alicantina Carla Herrero. La primera (18ª) se despidió con 74 golpes para 151 al total, mientras que la segunda (26ª) se anotó un 76 para 157.

España era cuarta tras la primera jornada

El equipo español terminó el primer día de juego en la cuarta plaza. Acumulaba 216 golpes, el par, y empataba con Italia en el cuarto puesto por detrás de la República Checa y Estados Unidos, líderes con -8, y de Francia, que con -2 era tercera en solitario. El bastión del equipo fue Gonzalo Leal, que con su magnífica vuelta de 66 golpes aupó al cuarteto a la zona alta de a clasificación.

El torneo ha acogido a equipos de todo el mundo formados por cuatro jugadores con edades inferiores a los 15 años.

Buenos precedentes

En la primera edición de esta prueba, que se celebra con posterioridad a la cita homónima que reúne a las mejores jugadoras profesionales, la malagueña Rocío Sánchez logró el triunfo en la categoría femenina con dos rondas de 70 golpes. En la competición por equipos, el combinado español –que se completaba con el madrileño Javier Gallegos, el vizcaíno Javier Sainz y la murciana María Parrón– ocupó la segunda plaza por detrás del cuadro japonés.

En 2008 el resultado fue asimismo muy satisfactorio. No en vano, España se adjudicó la prueba por equipos de la mano del cuarteto formado por el barcelonés Adriá Arnaus, el madrileño Eder Moreno, la cántabra Ha Rang Lee y la castellonense Natalia Escuriola, el primero y la última quintos en sus respectivas competiciones individuales.

En 2009, el cuarteto español –compuesto por los donostiarras Pablo Matesanz y Ainhoa Olarra, el gaditano Mario Galiano y la cántabra Ha Rang Lee– ocupó la segunda posición al tiempo que en la competición individual femenina Ha Rang Lee era asimismo segunda.

En 2010 el combinado español –compuesto por Ha Rang Lee, Celia Barquín, Manuel Elvira y Carlos Leandro- se clasificó en la cuarta posición. La victoria perteneció a Francia, que defenderá título en casa.

En 2011 las noticias volvieron a ser las mejores, toda vez que el equipo español, integrado por Martín Larrea, Manuel Elvira, Covadonga Sanjuán y Alejandra Pasarín, consiguió la victoria en la quinta edición, marcada en sus dos jornadas por las intensas lluvias.

En 2012, el combinado formado por María Parra, Ana Peláez, Xabier Gorospe y Alejandro González logró una segunda plaza muy trabajada. Sólo Estados Unidos consiguió mejorar los registros del combinado capitaneado por Ana Cuadra.

El año pasado, el equipo español fue octavo, siendo la asturiana Paula Neira la jugadora más acertada del cuarteto que completaban Belén Amorós, Carlos Ronchel y Carlos Abril.

RESULTADOS FINALES

1.- USA 418

2.- República Checa 420

6.- ESPAÑA 441

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS