NOTICIAS
Domingo, 14 de Septiembre, 2014
Pitch & Putt
Remontada y victoria para Andrés y Víctor Pastor en el Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt
La pareja Lilja-Pimentel, tercera, no pudo hacerse con su tercer triunfo

La pareja formada por Andrés Pastor y Víctor Pastor, padre e hijo, se ha impuesto en la octava edición del Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt, que se ha celebrado en el campo de Deva Club de Golf (Gijón, Asturias). Los cordobeses firmaron una gran remontada para coronarse campeones por primera vez.

Pese a concluir la primera manga con 47 golpes, un registro alejado de los 43 de Leonardo Axel Lilja y Antonio Pimentel, la segunda jornada les dio la oportunidad de resarcirse con dos buenas vueltas para acabar el día con 95 impactos y 142 al total.

Dos golpes separaron a la pareja andaluza de Eduardo Martínez y Carlos García, y tres de los citados Leonardo Axel Lilja y Antonio Pimentel, que buscaban su tercera victoria en la competición y cedieron en esta segunda jornada con un acumulado de 102 golpes.

La clave de la victoria de Andrés Pastor y Víctor Pastor residió en que fueron los únicos capaces de bajar de los 100 golpes en este segundo día de competición.

La primera jornada deparó una gran igualdad y emoción: Leonardo Axel Lilja y Antonio Pimentel se encontraban al frente de la tabla con 43 golpes, los mismos que la pareja integrada por Rogelio Villanueva-Pedro Lozano. Con un golpe más, otras dos parejas se hallaban al acecho del liderato a la espera de la más mínima oportunidad, Eduardo Martínez-Carlos García y Thomas Artigas-Felipe Martín.

Lilja-Pimentel, binomio ganador

Leonardo Axel Lilja y Antonio Pimentel obtuvieron dos victorias en las dos últimas ediciones del torneo. El año pasado, en el Campo Municipal Torre de Hércules (La Coruña), revalidaron título con un acumulado de 157 golpes al total. La segunda plaza fue para los jugadores infantiles Pablo Rodríguez e Ignacio Alzueta, que con 160 golpes pusieron en ligeros apuros a los malagueños.

No obstante, el torneo ha tenido otro nombre propio en su aún corta historia, el del canario José Manuel Carretero. El palmarés de este Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt está dominado claramente por este jugador, que se impuso en las tres primeras ediciones disputadas con dos compañeros diferentes. En la primera de ellas estuvo acompañado de Bernabé González, con quien formó un binomio ideal en Oasis Golf (Gran Canaria) para imponerse a María Castillo y Lucía Cortezo.

En las dos ediciones posteriores su pareja fue Pablo Montesdeoca, con quien conquistó dos títulos de forma holgada. En 2008 se impusieron a la propia Lucía Cortezo y Paola González, mientras que en 2009 ocuparon la segunda plaza María Castillo y Lucía Cortezo.

En 2010 rompieron el dominio de José Manuel Carretero los gallegos Javier Castillo y Francisco Sendón, que aventajaron en 12 golpes a los anteriores campeones en Barbanza Golf (La Coruña). Y en 2011 César Fernández de Caleya y Alejandro Jiménez se proclamaron vencedores de la quinta edición en Las Palmeras Golf.

Este mismo campo fue testigo en 2011 de la victoria de Leonardo Axel Lilja y Antonio Pimentel, que acumularon 106 golpes en la segunda manga para un total de 154, lo que les permitió desbancar del liderato a los canarios Francisco Rodríguez y Prudencio Ramos.

RESULTADOS COMPLETOS

1.- Andrés Pastor / Víctor Pastor 142

2.- Eduardo Martínez / Carlos García 144

3.- Leonardo Axel Lilja / Antonio Pimentel 145

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS