NOTICIAS
Martes, 12 de Agosto, 2014
Femenino
Nueve españolas acceden al cuadro de juego del British Girls 2014
Paz Marfá fue la mejor de ellas tras los 36 hoyos Stroke Play
Españolas en el British Girls

Nueve españolas han accedido al cuadro de juego del British Girls 2014 tras superar una primera fase Stroke Play en la que la lluvia ha dificultado enormemente el juego de las golfistas en el campo de Massereene Golf Club (Irlanda del Norte). Paz Marfá (+6), María Parra (+7), Alejandra Pasarín (+7), Elena Hualde (+8), Covadonga Sanjuán (+9), Ana Peláez (+9), Marta Pérez (+9), Paula Neira (+10) y Carolina Ronchel (+12) son ahora las bazas españolas en el torneo.

Por segundo día consecutivo ha sido Paz Marfá la española mejor clasificada al término del día. Con 77 golpes (+4) ha conseguido dejar su acumulado en +6, todo un éxito habida cuenta de que sólo una golfista, la danesa Puk Lyng Thomsen, ha conseguido igualar el par del campo. Finalmente, ha sido decimotercera.

Decimoctava ha sido la jugadora de la Escuela Nacional Blume María Parra, que se anotó un fenomenal 76 (+3) en esta segunda manga. Meritoria fue también la actuación de la joven navarra Elena Hualde, que con paciencia sacó adelante otra vuelta de 76 golpes (+3) con solo tres bogeys. Con un golpe más también ha encontrado su hueco Alejandra Pasarín, la mejor española en 2013 junto a Laura María Gómez.

También están en el cuadro de juego tres de las bazas más sólidas de la delegación española: Covadonga Sanjuán, Ana Peláez y Marta Pérez.

Las dos primeras han desarrollado trayectorias idénticas (79+76), mientras que la valenciana precisó de una notable remontada (81+74) que le debe dar un plus de confianza de cara a las eliminatorias. Todas ellas pasan con +9. E ‘in extremis’ se metieron Paula Neira (+10) y Carolina Ronchel (+12), que lo hizo con dos buenos birdies en los últimos cuatro hoyos.

La primera jornada dejó al descubierto la exigencia de la competición y del campo; solo una golfista consiguió arañarle golpes al par. La catalana Paz Marfá, con una notable vuelta de 75 golpes (+2), fue la española mejor parada en el estreno.

Paz Marfá no pudo seguir el ritmo de la italiana Ludovica Farina, que con 71 golpes (-2) ganó su duelo personal con el campo, pero sí sobrevivir a una jornada dura en un recorrido que había recibido mucha agua en las últimas horas. Fue la española que mejor se adaptó a la reducida dimensión de los greenes, de ahí su cuarta posición provisional.

La segunda española del día fue Alejandra Pasarín, que despachó una ronda de 76 golpes (+3) para afianzarse como una de las principales bazas de la expedición. Por detrás de la asturiana, a un solo golpe, asomaba un trío compuesto por Laura María Gómez, Paula Neira y María Parra. Todas se apuntaron 77 impactos (+4). Además, estaban provisionalmente dentro del corte Martina Barberá, Elena Hualde, Isabel Marín –firmantes de 78 golpes (+5)-, Covadonga Sanjuán, Ana Peláez, María Baixauli-Puig, Lucila Puente y María Alzueta –que se anotaron 79 (+6).

Amplia representación en Irlanda del Norte

Tres decenas de españolas se han desplazado hasta tierras británicas. Entre ellas, las ocho citadas por el Comité Técnico Amateur Femenino: María Parra, Eva Domingo, Marta Pérez, Alejandra Pasarín, Covadonga Sanjuán, Ana Peláez, Helena Hualde y María Alzueta, que han acudido con Mar Ruiz de la Torre en la capitanía y Álvaro Salto en la parcela técnica.

Además, están jugando Belén Amorós, Elena Arias, María Baixauli-Puig, Martina Barberá, Patricia Bardaji, Remedios Cortés, Ana Elejabeitia, Ana Diéguez, Cecilia Díez, Natasha Fear, Ana María Gómez, María Herráez, Paz Marfá, Eva Martínez, Rebeca Maruri, Clara Moyano, Paula Neira, Lucila Puente, Maria Cottereau, Carolina Ronchel, Isabel Marín y Mónica San Juan.

La prueba contempla la celebración de dos rondas Stroke Play durante las dos primeras jornadas de juego que superarán únicamente 64 jugadores. Todos ellos integrarán el cuadro de match, que se resolverá mediante eliminatorias directas.

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS