NOTICIAS
Viernes, 8 de Agosto, 2014
Masculino
Tres españoles jugarán la cuarta ronda del Europeo Individual Masculino 2014
Pasaron corte David Morago, Iván Cantero y Daniel Berná
Scott W. Fernández

Tres jugadores españoles –David Morago, Iván Cantero y Daniel Berná - han superado el corte el Campeonato de Europa Individual Masculino 2014, por lo que podrán disputar este sábado la última jornada en The Duke's (St. Andrews, Escocia).

Especialmente meritoria ha sido la reacción de David Morago, que tras un buen comienzo (73), vio cómo en la segunda jornada se esfumaban gran parte de sus opciones de corte (79). En esta tercera ronda ha reaccionado con una vuelta sobria, un 69 (-2) en el que resaltan tres birdies y tan solo un bogey. Comenzará la jornada final en el puesto 41 con +8 al total.

También el joven asturiano Iván Cantero tuvo que recurrir a su mejor tarjeta en el torneo (73) para pasar el corte. Lo hace desde el puesto 43 y con un +9 en su casillero, al igual que un Daniel Berná (76) que fue el único español que vio interrumpida su vuelta por la suspensión del viernes. En la mañana del sábado, el soriano jugó sus últimos seis hoyos con una sobriedad que le valió el corte.

Menos fortuna tuvieron los catalanes Adriá Arnaus (74, +12 al total) y Jordi Panés (72, +12 al total), que debieron esperar a que concluyese la ronda para saber si pasaban o no el corte. Y la moneda cayó cruz, se quedaron a un solo golpe pese a ofrecer su mejor versión de la semana.

Idéntica suerte corrieron los otros cinco jugadores españoles que se quedaron fuera del corte: Scott W. Fernández (228, +15), Víctor Pastor (228, +15), Leonardo Axel Lilja (228, +15), Pep Anglés (231, +18) y Javier Sainz (234, +21).

Lidera el torneo el defensor del título, el inglés Ashley Chesters, que se crece en los Campeonatos de Europa Individuales. De momento, es el único jugador que marcha bajo par (-3).

Este Campeonato de Europa Individual Masculino ha contado desde la primera jornada con muchos golfistas llamados a hacer cosas grandes en el futuro. Figuras actuales como Gregory Havret (ganador en 1999) o Rory Mcllroy (2006) saben lo que es ganar este torneo.

Una delegación española con altas aspiraciones

Junto a Daniel Berná –medalla de bronce en el Mundial Universitario y campeón de la Copa de S.M. El Rey 2014- actúan otros dos jugadores que también han participado activamente en el triunfo español en el Campeonato de Europa Absoluto por Equipos: el granadino Scott W. Fernández y el barcelonés Pep Anglés.

También juegan en Escocia el barcelonés David Morago, que en la edición de 2013 rozó el triunfo en El Prat, el tres veces campeón de España de Pitch & Putt, el malagueño Leonardo Axel Lilja, y una nómina de jóvenes jugadores con la ambición de brillar en Europa: el asturiano Iván Cantero, los catalanes Adriá Arnaus y Jordi Panés, el vizcaíno Javier Sainz y el cordobés Víctor Pastor.

A lo largo de estos años, Sergio García ha sido el jugador español más brillante en el torneo; fue ganador en 1995 y subcampeón en 1997. Además, han firmado actuaciones muy meritorias Álvaro Prat (1991), Pablo Martín (2003), Rafael Cabrera (2005), Borja Queipo de Llano (1988) o David Morago (2013), segundos en sus respectivas ediciones.

Consulta los resultados en vivo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

Asimismo, consulta más abajo lo sucedido en las jornadas anteriores.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS