NOTICIAS
Miércoles, 30 de Julio, 2014
Juvenil
España se alza con su decimoctavo triunfo en el Match Juvenil ante Portugal
Ganó por 12-4, dando su mejor versión en los individuales
Jugadores españoles con sus trofeos

El equipo juvenil español ha obtenido su decimoctavo triunfo consecutivo en el match que le enfrenta anualmente a Portugal en verano. El combinado español amplió su ventaja en la segunda jornada y dejó el marcador en Oporto Golf Club en un claro e incontestable 12-4.

El equipo capitaneado por Ignacio Gervás y Amparo Puig, y asistido en la parcela técnica por Sergio de Céspedes, ofreció su mejor versión en los partidos individuales, que concluyeron con un parcial de 7-1.

España ahuyentó por la vía rápida la posibilidad de una hipotética remontada lusa, y lo hizo a base de una sobresaliente actuación de sus jugadores, que solo cedieron un punto en toda la mañana. De esta forma, con este resultado, continúa la hegemonía absoluta del cuadro español en el match.

España dominaba 5-3 tras la primera jornada

España concluyó en ventaja (5-3) la primera jornada gracias a su mayor acierto en la tarde. Logró dos puntos en los foursomes matinales gracias a los triunfos de los dos equipos de chicas, Dimana Viudes y Elena Arias (6/5), y Raquel Montañés y Laura Martín-Portugués (5/4), y se apuntó un parcial de 3-1 en los fourballs vespertinos merced a las victorias de las dos parejas femeninas, que solventaron sus partidos por la vía rápida (4up), y de Gonzalo Gracia y Felipe Barrena (2up).

El octeto español lo han compuesto ocho jugadores infantiles, cuatro chicos y otras tantas chicas. Han sido citados David Puig, Gonzalo Gracia, Rodrigo Martín, Felipe Barrena, Raquel Montañés –campeona de España Infantil 2014-, Laura Martín-Portugués, Dimana Viudes y Elena Arias.

Un match plagado de éxitos españoles

Los precedentes no podían ser mejores para el combinado español, ya que cuenta los duelos por victorias. El año pasado, España se impuso por 10-6 en un duelo equilibrado que marchaba 5-3 tras la primera jornada.

Un año antes, en la edición de 2012, disputada en el campo luso de Aroeira Golf, el conjunto portugués puso de manifiesto sus evoluciones y firmó otro de los marcadores más apretados de los últimos años (9,5-6,5).

En 2011, el equipo español juvenil logró su decimoquinta victoria consecutiva (11-5) en el Centro Nacional de Golf de Madrid. Ese mismo resultado ya se dio en 2010. Ambos duelos fueron notablemente más equilibrados que el de 2009 en el campo pontevedrés de Meis, donde España castigó a Portugal por un contundente 14,5-1,5.

RESULTADOS DEL MATCH

Foursomes

Portugal, 2 – ESPAÑA, 2

Fourballs

Portugal, 1 – ESPAÑA, 3

Individuales

Portugal, 1 – ESPAÑA, 7

TOTAL

Portugal, 4 – ESPAÑA, 12

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS