NOTICIAS
Jueves, 24 de Julio, 2014
Femenino
Noemí Jiménez toma el relevo de Nuria Iturrios en el liderato del Europeo Individual
La malagueña aventaja en un golpe a la francesa Manon Gidali y la danesa Emily Pederse
Noemí Jiménez (foto: Rafa Cabrera)

Noemí Jiménez tomó el relevo de Nuria Iturrios al frente de la tabla tras la segunda jornada del Campeonato de Europa Individual Femenino que se disputa en el Estonian Golf & Country Club.

La golfista malagueña, sobresaliente en la primera ronda –con cuatro birdies sin fallo alguno– volvió a superar al campo, poniendo de manifiesto su buen estado de forma. Imbuida de la dinámica de aciertos de los primeros 18 hoyos, Noemí Jiménez acabó con 3 bajo par la primera vuelta –que comenzó en el hoyo 10–, dilatando su racha con otro birdie en el hoyo 1, un resultado que le catapultó desde ese momento a lo más alto de la clasificación.

Una recta final mucho más complicada, donde se concentraron sus únicos errores del día –cuatro bogeys por un solo birdie– frenó su meteórica ascensión, propiciando que la francesa Manon Gidali y la danesa Emily Pedersen se mantuvieran al acecho con sólo un golpe más que la golfista española.

Peligro, sí, porque la jugadora nórdica, entre otras cosas, es vigente campeona de Europa Individual, además de ganar el Internacional de España Femenino en 2013 y el British Ladies Amateur este mismo año, una tarjeta de presentación que habla por sí sola de la calidad de su juego.

Un poco más atrás, en zona de Top 10 y, por tanto, en zona de poder decir todavía muchas cosas con dos jornadas por delante, otras dos españolas, Nuria Iturrios y Silvia Bañón, quintas clasificadas. La balear, un ciclón en la primera ronda (67 golpes), se desfondó ligeramente en esta segunda (75), mientras que la alicantina estaba haciendo de la regularidad virtud para mantenerse a la expectativa.

Tampoco perdían cuerda Marta Sanz y Luna Sobrón, asimismo en el entorno de la décima plaza con un juego sólido y solvente, mientras que cerca de ellas se encontraba Camilla Hedberg, también con opciones reales de hacer algo grande con 36 hoyos por delante.

Otras jugadoras españolas, caso de Natalia Escuriola, Clara Baena o Carmen Laguna, estaban en buena disposición para no sufrir de cara al siguiente objetivo al término de la tercera jornada –superar el corte, establecido en el puesto 60 y empatadas–, un reto por el que habrían de luchar Harang Lee, María Parra y Andrea Vilarasau.

El sistema de competición establece 18 hoyos diarios durante cuatro jornadas bajo la modalidad stroke play (juego por golpes). Al término del tercer día de competición está previsto un corte en el puesto 60, quedando directamente eliminadas aquellas que no alcancen ese tope.

Españolas en lo más alto del podio

Entre los momentos más recordados de la historia de este Campeonato de Europa Individual Femenino destaca, en lo que a la participación española se refiere, el triunfo de Carlota Ciganda en 2008, que ganó el título tras superar en un emocionante playoff a la también española María Hernández, segunda clasificada.

Un poco antes, en 2006, Belén Mozo se impuso tras cuatro emocionantes jornadas, incrementando el palmarés de triunfos españoles en este Europeo Individual Femenino que iniciara Carlota Ciganda en 2004, cuando ganó la medalla de oro escoltada por Elisa Serramià y María Hernández, pleno español histórico en el podio de este torneo.

En la última edición, celebrada en Finlandia, Noemí Jiménez, tercera, y Natalia Escuriola, octava, firmaron una sobresaliente actuación en un torneo que concluyó con victoria de la danesa Emily Pedersen.

Resultados on line e información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS