NOTICIAS
Jueves, 24 de Julio, 2014
Masculino
Pep Anglés arrasa en el inicio del Campeonato de España Individual Masculino
El golfista catalán sorprendió a todos con una vuelta de 63 golpes, 8 bajo par

Pep Anglés se hizo dueño y señor del comienzo del Campeonato de España Individual Masculino que se celebra en el RCG Las Palmas mediante una acción acaparadora de dimensiones totales y absolutas, sin resquicio alguno, una actuación de fábula que se resume en un número y una definición: 63 golpes y vueltón, ¡menudo vueltón!

El golfista catalán, miembro del equipo nacional que ha ganado recientemente la medalla de oro en el Campeonato de Europa Absoluto Masculino, estuvo, simple y llanamente, sublime, como corresponde a quien abandona la mesa de entrega de tarjetas con un registro de 8 bajo par que le lleva directamente al liderato y que a punto ha estado de batir el récord del campo, en poder del canario Óscar Sánchez, con 62 golpes conseguidos durante el transcurso de una Copa Gran Canaria.

Curiosidades del golf, nadie, ni siquiera el mismo Pep Anglés, podía imaginar que acabaría exhibiendo esa sonrisa tan amplia a su paso por el ecuador del célebre y bonito recorrido grancanario. En ese punto, como uno más –tras salir por el hoyo 10– registraba uno bajo par, un resultado interesante pero alejado de las características sublimes que le confirió a su actuación en la segunda parte de su vuelta.

Para empezar, en el hoyo 1, se calzó un espectacular eagle seguido de birdie en el 2, acciones concatenadas que ya le dieron alas. Y es que luego, por si fuera poco, volvió a repetir experiencias gratificantes en los hoyos 4 y 7 para acabar, como auténtico Terminator, con otro eagle en el 9, su último hoyo, que suponían 7 bajo par en 9 hoyos y 8 bajo par en el total del recorrido. ¡Ahí es nada, Mr. Anglés, todo ello aderezado, para más inri, por un fuerte viento que complicó la existencia a más de uno!

Así las cosas, Pep Anglés campaba a sus anchas con 5 golpes de ventaja sobre Jordi Panes, 68 golpes que en otras condiciones hubiesen generado aún más alabanzas. Y un pasito por detrás jugadores como Carlos Leandro, Xavier Gorospe y Jorge Feliu que, con 69, se mantenían a la expectativa en un torneo que no había hecho sino comenzar. Eso sí, a lo grande, a lo más grande, lo que dictaminó Mr. Anglés.

Consulta de resultados y horarios de salida a la conclusión de cada jornada más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS