NOTICIAS
Domingo, 20 de Julio, 2014
Femenino
Segundo puesto de Fátima Fernández en el Grand Prix de Landes
El madrileño Klaus Ganter termina noveno en categoría masculina
Ana Sanjuán

El Grand Prix de Landes, torneo históricamente propicio a los intereses de nuestro país que se ha celebrado en el campo de Hossegor, ha concluido con la gallega Fátima Fernández en segunda posición de una competición accidentada, marcada fuertemente por las malas condiciones meteorológicas que obligaron a reducir de cuatro a dos las jornadas de juego.

Con un total de 141 golpes fruto de dos rondas de 70 y 71 golpes, Fátima Fernández quedó a sólo un golpe de la cabeza, ocupada por la francesa Agathe Sauzon. La vasca Carmen Sainz, que venía de ganar recientemente el Grand Prix de Chiberta, ha terminado en octava posición, dentro de la zona de Top 10, tras rubricar 68 impactos de la segunda ronda, una de las mejores tarjetas del día.

En categoría masculina, el madrileño Klaus Ganter ha sido el mejor representante español con un total de 141 golpes, con rondas de 71 y 70 golpes, un registro que le ha llevado al noveno puesto, a cuatro golpes del ganador, el francés Nicolás Pratret, que concluyó con 137.

Buenos precedentes españoles

Dieciséis golfistas representaban al golf español con el célebre precedente de la doble victoria, en la edición anterior, de la alicantina Silvia Bañón y el donostiarra Juan Sarasti, en la actualidad jugador profesional.

Recordar, en el balance histórico de esta competición –y al margen de los triunfos de Silvia Bañón y Juan Sarasti en 2013–, los éxitos de Andrea Vilarasau y Ainhoa Olarra en 2011 y 2012, donde ambas estrenaron su palmarés internacional.

Además, Marcos Pastor, segundo en 2011, estuvo a punto de completar otro pleno español entonces.

Anteriormente, la hoy profesional Azahara Muñoz prolongó en 2008 dos triunfos consecutivos de Ane Urchegui (2006 y 2007) y dio continuidad a los éxitos logrados en años anteriores por el barcelonés Carlos Pérez Barberán (2006), Jordi García del Moral (2005), Iñigo Urquizu (2004), Ignacio Sánchez Palencia (2003) y Sergio García (1997). El último título en categoría masculina estuvo protagonizado por Carlos Pigem en 2009.

Consulta de resultados e información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS