NOTICIAS
Domingo, 13 de Julio, 2014
Femenino
Carmen Sainz, tercera clasificada en la Copa Biarritz
Alejandro del Rey se impone en categoría masculina y estrena su palmarés internacional

La vasca Carmen Sainz –que llegaba a Biarritz después de ganar el Grand Prix de Chiberta, otro de los torneos clásicos del calendario francés– ha sido española que rindió a mayor nivel en la Copa Biarritz, donde ocupó una meritoria tercera plaza.

Ya tercera a falta de 18 hoyos, con vueltas de 69, 68 y 73, a cuatro golpes de la líder, la francesa Anais Meyssonienner defendía con uñas y dientes la ventaja adquirida que supo mantener a pesar del acoso de su compatriota Emilie Alonso –jugadora de gran proyección internacional, con varios triunfos en su haber, defensora del título en esta Copa Biarritz en la que se impuso en 2013– y de la propia Carmen Sainz, que con una ronda final de 71 se asentó en la tercera posición aunque sin poder arañar algún puesto más.

Irene Rollán, sexta a ocho golpes de Anais Meyssonienner, y Gemma Fuster, séptima a once, superaron asimismo el corte tras los primeros 36 hoyos y dotaron por su parte de mayor brillo a una actuación española conjunta muy meritoria.

Alejandro del Rey, el mejor en categoría masculina

Por su parte, el madrileño Alejandro del Rey se impuso con brillantez en categoría masculina de esta Copa Biarrtiz, un triunfo que supone el estreno de su palmarés internacional en un currículo deportivo crecientemente brillante a pesar de su corta edad, todavía 16 años.

Tanto Alejandro del Rey como Carmen Sainz eran los jugadores españoles que mantenían mayores opciones de ganar esta Copa Biarritz que se celebra en el campo de Golf de Biarritz (Francia) desde 1899, lo que la convierte en una de las competiciones más relevantes de cuantas se integran dentro del calendario golfístico veraniego en Francia.

Alejandro del Rey formaba parte del cuarteto perseguidor que, desde la segunda plaza, con 199 golpes acumulados tras la tercera vuelta, aspiraba a desbancar al francés Antoine Rozner, que comandaba la tabla con 194 impactos, una posición de privilegio cimentada fundamentalmente gracias a una primera ronda de 59 golpes que deslumbró a todos los participantes.

Fue en los últimos 18 hoyos, con los nervios a flor de piel, el momento cumbre de cualquier torneo, cuando es preciso exhibir mayor serenidad y acierto, el instante en el que Alejandro del Rey puso de manifiesto la calidad que lleva dentro y que le ha conducido, con anterioridad, a ganar entre otras cosas los Campeonatos de España Benjamín de Pitch & Putt 2008, Alevín de Pitch & Putt 2009 y el Campeonato de España Cadete 2013.

Tremendamente centrado e inspirado, Alejandro del Rey acabó en la casa club con una sensacional tarjeta de 65 golpes que sorprendió por completo a todos sus rivales, incluido al líder provisional, el galo Antoine Rozner, que no pudo bajar de 71, resultados combinados que llevaron al joven golfista español a lo más alto del podio con un golpe de ventaja.

Javier Ballesteros (puesto 17), Jorge Simón (20), Manuel Elvira (20) y Rafael Cullá (37) también superaron el corte al término de la segunda ronda y completaron las cuatro rondas de competición.

Numerosos éxitos españoles en estos 114 años de historia

La Copa de Biarritz vivió en 2009 el cuarto doblete español en sus 114 años de historia de la mano de Carlos Pigem y Nerea Salaverría. Anteriormente lograron esta gesta Jorge Campillo y Emma Cabrera en 2007; Álvaro Velasco y Tania Elósegui, en 2005; y Gonzalo Fernández Castaño y Lucía Mar en 2001.

Además, Francisco Cea (1994), Álvaro Salto (1995 y 1996), Juan Carlos Agüero (1997), Álvaro Quirós (2004), Pedro Oriol (2006) y, ahora, Alejandro del Rey (2014) en categoría masculina, y Sara Beautell (1998), Ana Larrañeta (1997 y 1995), Laura Navarro (1993), Macarena Campomanes (1992) y María del Carmen Florán (1989) en la femenina, también han cosechado triunfos en este prestigioso torneo.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS