NOTICIAS
Viernes, 4 de Julio, 2014
Masculino
España acude al Europeo Absoluto Masculino con un sexteto de garantías
Tres de los ganadores del oro en el Mundial Universitario estarán en Finlandia
Scott W. Fernández

Un sexteto de plenas garantías –con tres de los jugadores que la semana pasada llevaron a España al título en el Mundial Universitario- representará a España en el Campeonato de Europa Absoluto Masculino por Equipos, que se disputa del 8 al 12 de julio en el campo de Linna GC (Finlandia).

El equipo está diseñado para mejorar los resultados de las dos últimas ediciones -5º en 2011 y 9º en 2013- e intentar repetir las gestas de 1997 y 2003, cuando España se alzó con el título. Para ello han sido citados los andaluces Mario Galiano y Scott Fernández –que juega su tercer Europeo Absoluto-, el soriano Daniel Berná, los catalanes Emilio Cuartero y Pep Anglés, y el vasco Jon Rahm. La capitanía es para José Miguel Sagnier, mientras que las veces de entrenador las hará Yago Beamonte.

Se da la circunstancia de que cuatro de los convocados -Jon Rahm, Pep Anglés, Emilio Cuartero y Scott W. Fernández- desarrollan su carrera con éxito en Estados Unidos. Los dos últimos participaron junto a Daniel Berná y Adriá Arnaus en la consecución de la medalla de oro en el Mundial Universitario 2014, celebrado a finales de junio en Suiza.

El propio Daniel Berná, con su brillante triunfo en la Copa de SM El Rey, y Mario Galiano, triunfador en los Campeonatos de Madrid y de Barcelona, también han brillado a lo largo de 2014, si bien lo han hecho en Europa.

Este torneo se disputaba de forma anual hasta 2011, cuando la European Golf Association (EGA) decidió que el torneo fuese bianual, de ahí que en 2012 no se celebrase. Un nuevo cambio de normativa devolvió la condición de anual desde 2013.

Dos victorias españolas en el torneo

Los precedentes más positivos se encuentran en las ediciones de 1997 y 2003, en las que España se alzó con el título. En 2003, en La Haya (Holanda), España se valió del talento de Alejandro Cañizares, Gonzalo Fernández-Castaño, Sebastián García-Grout, Alfredo García Heredia, Pablo Martín y Álvaro Quirós.

El formato de competición establece dos jornadas stroke play (juego por golpes) que permiten establecer una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las ocho primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.

Consulta el listado de equipos participantes más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS