NOTICIAS
Viernes, 4 de Julio, 2014
Masculino
España busca en Noruega su séptimo título en el Europeo Sub 18 Masculino
El capitán Asís de Bastida y el técnico Txomin Hospital lideran al joven equipo español
El equipo español en la concentración de Laukariz

El Campeonato de Europa Sub 18 Masculino 2014 celebra una nueva edición del 8 al 12 de julio en el campo de Oslo Golf Club (Noruega), al que acude el combinado español para intentar alcanzar el que sería su séptimo título. El capitán Asís de Bastida y el técnico Domingo Hospital guiarán a un equipo de contrastada calidad.

Los jugadores convocados para afrontar el reto son el madrileño Klaus Ganter, el barcelonés Víctor García Broto, el onubense Carlos Leandro, el asturiano Iván Cantero, el sevillano Pablo Rodríguez-Tabernero y el donostiarra Xabier Gorospe, los cuatro últimos, pertenecientes a la Escuela Nacional Blume.

Víctor García Broto, por su condición de campeón de España Sub 18, lidera un grupo en el que sirven como referencias positivas los excelentes resultados de Iván Cantero (semifinalista de la Copa de SM El Rey, subcampeón de la Copa de Andalucía, tercero en el Campeonato de Barcelona) , Carlos Leandro (subcampeón del Campeonato de Madrid), y demás integrantes del equipo.

Seis victorias españolas adornan el palmarés del torneo

España acude a Escocia con la esperanza de recuperar el cetro alcanzado en las ediciones de 1980, 1990, 1996, 1997, 2002 y, más específicamente, el conseguido en 2011 en la República Checa, cuando Pep Anglés, Adriá Arnaus, David Morago, Mario Galiano, Jon Rahm y Javier Sainz, capitaneados por Asis de Bastida y asistidos por el técnico Domingo Hospital, conquistaron el título de campeones de Europa.

Un total de dieciséis países constituyen la participación en la presente edición de este Campeonato de Europa por Equipos Sub-18 Masculino.

El formato de competición establece dos jornadas stroke play (juego por golpes) que permiten establecer una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las ocho primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.

Concentración en Laukariz para preparar el Europeo

Un par de semanas antes del inicio del torneo, el Comité Técnico Amateur Masculino (CTAM) de la RFEG concentró a los seis integrantes del equipo Sub 18 en el Club de Golf Laukariz (Vizcaya), donde trabajaron distintos aspectos del juego con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles al torneo.

El sexteto estuvo a las órdenes del capitán Asís de Bastida, los entrenadores Txomin Hospital y Salva Luna, el preparador físico Paco Fernández y el Director Deportivo del CTAM, Ernesto Fernández de Gamboa.

El objetivo de esta concentración fue facilitar la cohesión dentro del equipo, así como fomentar la identidad y la comunicación entre ellos.

Consulta el listado de equipos participantes más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS