NOTICIAS
Domingo, 22 de Junio, 2014
Masculino
España acude al Campeonato del Mundo Universitario a repetir los éxitos de ediciones pasadas
Se celebra del 24 al 27 de junio en Crans Montana (Suiza)
Equipos españoles en el Mundial Universitario 2014

Siete jugadores españoles forman parte de la delegación española desplazada a Crans Montana (Suiza) para afrontar una nueva edición del Campeonato del Mundo Universitario, una prueba en la que el golf español ha obtenido históricamente grandes resultados. Tanto es así que del 24 al 27 de junio defiende título en las cuatro competiciones en juego.

La delegación la integran los cuatro jugadores que tomarán parte del torneo masculino –el ilerdense Emilio Cuartero, el barcelonés Adriá Arnaus, el soriano Daniel Berná y el granadino Scott W. Fernández- y las tres golfistas que jugarán en la femenina –la barcelonesa Camilla Hedberg, la alicantina Silvia Bañón y la madrileña Marta Sanz-. Al frente de todos ellos, el capitán Luis Méndez.

Todos estos jugadores han hecho méritos este año para acudir al torneo, que consta de cuatro vueltas Stroke Play. Daniel Berná ganó en febrero la Copa de SM El Rey; Silvia Bañón se impuso en enero en el Internacional de Portugal; y Emilio Cuartero, Scott W. Fernández, Adriá Arnaus, Marta Sanz y Camilla Hedberg han logrado notables resultados en la Liga Universitaria de Estados Unidos.

Entre la vertiente masculina y la femenina, la competición contará participación de más de 150 jugadores procedentes de 23 países diferentes de los cinco continentes. Y entre los jugadores que repiten presencia en un Mundial, Scott Fernández, Camilla Hedberg y Marta Sanz.

Un éxito difícil de repetir

Estos siete jugadores tienen ante sí el difícil reto de repetir los extraordinarios resultados cosechados hace dos años en el Campeonato del Mundo Universitario de Liberec (República Checa), en los que España acaparó la medalla de oro en todas las categorías, un hito que ya consiguiera en la edición de 1992, cuando Palma de Mallorca acogió este Mundial Universitario.

El dominio incontestable, de principio a fin, del equipo español masculino y la lucha sin cuartel hasta el último hoyo contra Estados Unidos en categoría femenina, desnivelada in extremis del lado español, fue el resumen de una competición que desbordó color rojo desde el primer momento.

Por si fuera poco, en categoría individual los mejores fueron asimismo dos españoles, Carlos Pigem y la propia Camilla Hedberg, mientras que Juan Francisco Sarasti se colgó al cuello la medalla de plata y Marta Sanz hizo lo propio con la medalla de bronce.

Dos años antes, en 2010 y en Antequera Golf (Málaga), España obtuvo otro sobresaliente botín: medalla de bronce del equipo masculino, medalla de oro de Gerard Piris y medalla de plata de Carlos Pigem. Además, el combinado femenino concluyó en la cuarta posición.

Retrotrayéndose un poco más, mención especial para la actuación desarrollada en Sudáfrica 2008, donde España concluyó segunda en categoría masculina, si bien es preciso destacar el rendimiento español en las ediciones de 1992, 1994 y 1996.

En la primera de ellas España consiguió el triunfo en categoría masculina –de la mano de Ignacio Garrido, Alberto Durban, Antonio Pons y Francisco de Pablo– y en categoría femenina gracias al acierto de Estefanía Knuth, Amaia Arruti y Vanesa Vignali.

Además, en 1994 España volvió a ganar en categoría masculina, con Francisco de Pablo, Jacobo Cestino, Rubén Fuentes, Antonio Pons, Álvaro Salto y Javier Roura en sus filas. Por último, en la competición individual, además de los referidos triunfos de Carlos Pigem en 2012 y de Gerard Piris en 2010, Francisco de Pablo y Álvaro Salto subieron igualmente a lo más alto del podio en 1994 y 1996, respectivamente.

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS