NOTICIAS
Lunes, 2 de Junio, 2014
Profesionales
El Fred. Olsen Challenge de España, la puerta hacia el Tour Europeo
RFEG, 15 años de Challenge de España apoyando a los jóvenes golfistas
Eduardo de la Riva

Llegan los 138 profesionales a la Isla de la Gomera para disputar el Fred. Olsen Challenge de España en Tecina Golf con un mismo objetivo: ganar y dar el salto al Tour Europeo.

Y es que esto que parece una utopía es una realidad, porque es la trayectoria que han seguido los ganadores de este torneo del Challenge Tour desde que dio el salto a Canarias en el año 2009. Todos los que levantaron trofeo en Tecina golf se ganaron por derecho propio la categoría para disputar el Tour Europeo la siguiente temporada: Rhys Davies (99), Álvaro Velasco (00), Matthew Baldwin (01), Eduardo de la Riva (02) y Brooks Koepka (03).

Sin embargo el Challenge de España comenzó mucho antes, en el año 1.999 y este año celebrará su 15ª edición, una década y un lustro en los que la Real Federación Española de Golf ha apostado por ayudar a los golfistas en sus carreras hacia el Tour.

Su apoyo al profesional español se reforzó con la creación del Programa ProSpain por el cual, junto con las Federaciones Autonómicas, en este caso la de Canarias, trabajan conjuntamente en la formación y ayuda a jugadores de élite en sus primeros años como profesionales. En el Fred. Olsen Challenge de España participarán Jordi García Pinto, Pedro Oriol, Sebastián Rodríguez, Borja Virto, Juan Sarasti y Jacobo Pastor, todos ellos miembros del ProSpain Team 2014.

Va a ser un torneo reñido, los jugadores están en el momento álgido de su temporada, ajustes realizados y el juego a pleno rendimiento y ya no sólo ganar, un buen resultado en el Fred. Olsen Challenge de España puede abrirles muchas puertas de cara a los siguientes torneos; ya sea por derecho propio o por las invitaciones que la RFEG obtiene a través de sus intercambios con otras Federaciones Internacionales para que todos estos jóvenes puedan participar en torneos internacionales en otros países, razón por la cual la fecha elegida para este torneo, a principios de temporada, es la idónea para obtener más invitaciones a lo largo de esta temporada y por lo tanto, más oportunidades de dar el salto al Tour Europeo a través de sus participaciones en estos torneos.

El Fred. Olsen Challenge de España no es una cita más del Challenge Tour Europeo; es el torneo talismán y los hechos lo avalan, porque quien gana en Tecina Golf, significa que está preparado para jugar el Tour. Y esto se podrá comprobar esta semana, desde el jueves hasta el domingo.

PALMARÉS DEL CHALLENGE DE ESPAÑA

En 1.999 se disputó en El Saler (Valencia) y ganó Carlos Suneson.

En 2.000 se jugó en Golf del Guadiana (Badajoz) y se impuso Eric Carlberg.

En 2.001 fue en el Club de Golf de Villamartín (Alicante) y lo ganó Euan Little.

En 2.002 y 2.003 se disputó en Izki Golf (La Rioja) y ganaron Fredrik Widmark y Martin Erlandsson respectivamente.

En 2.004 viajó a Torremirona Golf Club (Gerona) y se impuso José-Filipe Lima.

En el año 2.006 se jugó en un recién inaugurado Centro Nacional de Golf, en Madrid y ganó Adrien Mork.

En 2.007 lograba su primera victoria profesional Felipe Aguilar en el Campo de Golf de Layos (Toledo).

En 2.008 volvió a Madrid, al Club de Golf Retamares donde se impuso Andrew McArthur.

Y a partir del año 2.009 desembarcó en Tecina Golf, en la Isla de La Gomera, con victorias de Rhys Davies (09), Álvaro Velasco (10), Matthew Baldwin (11), Eduardo de la Riva (12) y Brooks Koepka (13).

PROGRAMA DEL FRED. OLSEN CHALLENGE DE ESPAÑA

Miércoles 4 de junio: Pro-Am inaugural

Presentación Oficial Fred. Olsen Challenge de España

Jueves 5 de junio: Primera jornada Fred. Olsen Challenge de España

Viernes 6 de junio: Segunda jornada Fred. Olsen Challenge de España

Corte: pasan los 60 primeros y empatados

Sábado 7 de junio: Tercera jornada Fred. Olsen Challenge de España

Domingo 8 de junio: Jornada final Fred. Olsen Challenge de España

Entrega de premios

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS